Borrar

El Ayuntamiento y Cámara Comercio colaboran en atraer inversiones a Logroño

Entre los objetivos del convenio figuran fomentar el desarrollo económico de la ciudad a través de la promoción exterior de sus empresas

efe

Jueves, 13 de octubre 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño suscribirá un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para impulsar el desarrollo económico y la internacionalización de la capital riojana Logroño y atraer inversiones, ha afirmado hoy el portavoz del Gobierno local logroñés, Miguel Sáinz.

Sáinz ha añadido, en una rueda informativa, que la Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir este convenio que, con vigencia en 2016, mantiene la colaboración establecida desde hace unos años entre ambas entidades para reactivar la actividad económica con la ayuda de la Cámara, aprovechando su experiencia en los mercados interior y exterior.

Entre los objetivos del convenio figuran fomentar el desarrollo económico de la ciudad a través de la promoción exterior de sus empresas; potenciar el intercambio económico o alianzas empresariales estratégicas entre las empresas o instituciones logroñesas y las de otras regiones exteriores; y fomentar las inversiones de empresas extranjeras en Logroño.

A ellos se sumen los de incrementar y difundir la oferta turística y comercial de Logroño en otros países y colaborar en actuaciones relacionadas con la actividad comercial de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento aportará 30.000 euros y entre las actividades realizadas este año destacan encuentros comerciales y para la captación de inversiones en países extranjeros.

Ello, en el marco de las actividades realizadas por la Cámara de Comercio en materia de promoción, información y formación en el área de la internacionalización y el turismo, para lo que cuenta con la red de Cámaras a nivel internacional, que en Europa suma más de 2.000 centros.

Punto limpio

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para adaptar las instalaciones del Punto Limpio fijo, ubicado en el polígono de La Portalada, a lo que establece el Real Decreto sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

El Ayuntamiento de Logroño, a través del Gobierno de La Rioja, se presentó a las ayudas estatales contemplada en el Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) y ha obtenido una subvención de 109.235 euros, el 70 % del coste previsto para la mejora del Punto Limpio, fijado en 156.050; mientras que el resto, 46.815 euros, lo aportará el Consistorio.

Las obras consistirán en habilitar un espacio con vallado exterior, unas estructuras específicas donde se ubicarán los residuos RAEEs, un sistema de pesaje para los mismos y un sistema de vigilancia.

El Punto Limpio Fijo recibió en 2015 a 2.408 usuarios, un 18 % más que el ejercicio anterior, según Sáinz, quien ha recordado que Logroño dispone de una red municipal de puntos limpios, integrada por un punto limpio fijo y dos puntos limpios móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios