Borrar
Miguel Sáinz ofrece los datos en materia de subvenciones.
Aprobados 190.000 euros en ayudas para edificios de interés histórico

Aprobados 190.000 euros en ayudas para edificios de interés histórico

En lo que va de año, se han presentado ya 86 solicitudes, aunque no se han revisado de forma completa todos los expedientes

efe

Jueves, 13 de octubre 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy conceder siete nuevas subvenciones para actuaciones de rehabilitación en edificios situados en el centro histórico y calificados de interés histórico-arquitectónico por un importe de 190.073 euros.

El portavoz del Gobierno local, Miguel Sáinz, ha apuntado, en una rueda informativa, que se trata de "unas ayudas muy requeridas por los logroñeses, que influyen directamente en la promoción de la ciudad y del Casco Antiguo".

Ha recordado que la Junta de Gobierno Local, el pasado siete de septiembre, aprobó un gasto de 1,06 millones de euros para la concesión de subvenciones a las actuaciones en edificios situados en el centro histórico y obras de rehabilitación en edificios calificados de interés histórico-arquitectónico.

Sáinz ha destacado la "importante" evolución de estas ayudas, dado que en 2014 se tramitaron 44 expedientes y se concedieron subvenciones por 446.000 euros; y en 2015, con 75 expedientes, ascendieron a 608.000 euros.

En lo que va de año, se han presentado ya 86 solicitudes, aunque no se han revisado de forma completa todos los expedientes, según el portavoz.

Las ayudas económicas a la rehabilitación consisten en subvenciones a fondo perdido que suponen el 35 % del presupuesto protegible de la actuación, con carácter general, salvo las obras que tengan como fin el aislamiento térmico y/o acústico, en las que el porcentaje aumenta hasta un 15 %.

La cuantía de estas ayudas no puede superar un importe máximo de 75.000 euros por promotor y edificio en obras de adecuación estructural y de 20.000 euros por promotor y vivienda o local en obras de adecuación de local.

De forma excepcional, en el supuesto de hallazgos de interés, puede optarse a una ayuda adicional para la puesta en valor de elementos de interés artístico, arquitectónico y arqueológico, cuyo tratamiento especial puede ser subvencionado hasta el 100 %.

Adaptación de edificios

También se ha aprobado hoy el listado de solicitantes admitidos y provisionalmente excluidos en la convocatoria de subvenciones a obras de adaptación en edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso por personas con discapacidad y mayores de 70 años, que prevé una inversión de 300.000 euros.

En principio, se han concedido inicialmente 59 ayudas, mientras que 56 solicitantes tienen diez días hábiles para completar la documentación o subsanar la falta de documentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios