La Rioja

Arraiz urge a definir «un proyecto de ciudad dialogado con todos y creíble»

  • La portavoz socialista opina que estos meses han sido de «desastre de la gestión, pasividad e incumplimientos»

La portavoz socialista, Beatriz Arraiz, la encargada de abrir la sesión ayer, echó de menos un «proyecto definido» que «urge definir desde el diálogo con todos y siendo creíble». Para ella, los primeros dieciséis meses de esta legislatura han venido marcados por «el incumplimiento de promesas, la pasividad y el desastre en la gestión». Así, recordó que siguen sin materializarse actuaciones como la Glorieta, las 100 tiendas, la plaza de la Paz, Vara de Rey o el el Plan de Infraestructuras, que «está paralizado». «Es el momento de dejar de engañar a los logroñeses y realizar una planificación seria de las inversiones, desde la realidad económica y atendiendo a las necesidades reales».

La portavoz socialista apreció una sensación «de dejadez como nunca había ocurrido antes», así como una «nefasta gestión» que ejemplificó con la Concejalía de Servicios Sociales y casos como «las graves deficiencias en el servicio de comidas a domicilio, huelga de las trabajadoras sociales, lentitud en la atención a la ciudadanía y en la gestión de ayudas de emergencia social o problemas en la licitación de las ludotecas».

También apostó por un Pacto por el Empleo; reducir el peso de lo económico «en todo lo que se pueda» en los contratos municipales y por «potenciar el atractivo de nuestro suelo industrial», sobretodo en el polígono Las Cañas. Abogó por la mejora del Casco Antiguo y por un uso intenso para el edificio de los juzgados, una vez se libere, en vez de uno de fin de semana.

Sobre el soterramiento, cuestión que dejó para su turno de réplica por una cuestión de tiempos, se interesó por la segunda fase, por el traslado de la subestación de Cascajos y por la urbanización de Vara de Rey, con su túnel correspondiente, de la que depende el inicio de la venta de los terrenos.