La Rioja

Archivado el caso del hombre que retuvo a su pareja en una vivienda de la calle Holanda

logroño. El pasado lunes, el juzgado de violencia de género celebró la vista contra el hombre -de nacionalidad española y nacido en Barcelona- que en la tarde del viernes mantuvo retenida a su pareja (una joven boliviana de 21 años) y a un bebé en la vivienda que comparten en la calle Holanda de Logroño, en las proximidades del parque de los Enamorados. El juicio rápido sirvió para que el titular del juzgado decretase el archivo de la causa después de que la presunta víctima negara la acusación que contra él sostenía la Policía Nacional, que actuó de oficio ante la falta de denuncia de la mujer.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la pareja del presunto agresor declaró ante al menos dos fiscales y en todo momento sostuvo que el detenido en ningún caso ejerció violencia alguna contra ella. De igual manera defendió ante los representantes del Ministerio Fiscal que, pese a la versión policial y a la alerta que su propia madre hizo a los agentes de la Policía Local de Logroño, siempre fue libre y tuvo libertad absoluta para abandonar la vivienda de la calle Holanda en la que residen. Ante la falta de prueba acusatoria y teniendo en cuenta la declaración que la propia víctima reiteró en la sede judicial, el magistrado decretó el archivo de la causa.

Los hechos que ahora han quedado archivados tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes cuando el hombre abandonó el domicilio familiar encerrando en él a una mujer y a un bebé de aproximadamente tres meses de vida. Tras dar la voz de alarma acudió la Policía Local. Durante la primera toma de contacto de los agentes con la mujer, su pareja regresó al inmueble y logró entrar a la vivienda por la parte de atrás, gracias al acceso por la piscina de la urbanización. Cerca de las 21 horas del viernes, la policía dio por cerrada su intervención y ante la negativa de la mujer a denunciar a su pareja, actuó de oficio.