La Rioja

#YoAparcoParaUsoSanitario

#YoAparcoParaUsoSanitario
/ Justo Rodriguez
  • La plataforma por la gratuidad del parking del San Pedro llama a los ciudadanos a participar en una campaña en las redes sociales

La Plataforma por la Gratuidad del Parking en el Hospital San Pedro de Logroño ha anunciado el inicio de una campaña en las redes sociales para demostrar la "poca veracidad" de los expuesto por la Consejería de Salud para colocar barreras en el aparcamiento Oeste 2 de este centro hospitalario.

La Plataforma, en una nota, ha recordado que la Consejería argumentó que se colocaban esas barrera porque en ese aparcamiento se aparcaba de día y de noche, "sentenciando el uso no sanitario que se le daba al parking por las noches, aludiendo a que muchas personas sin ninguna relación con el complejo sanitario abusaban de él fuera del horario de consultas y visitas del hospital".

Por ello, según explica la Agencia Efe, los miembros de la plataforma piden que las personas que aparquen en ese espacio se fotografíen y suban sus foto a las redes sociales con las etiquetas "#YoAparcoParaUsoSanitario" y "#PorUnParkingSinBarreras"

Además, solicitan que las personas que vayan por la noche fotografíen el aparcamiento para "demostrar que solo se utiliza por quienes pierden noche en el hospital" y las publiquen en las redes con las mismas etiquetas.

La Plataforma también dispone de una página en facebook para que las personas afectadas o interesadas pueden ponerse en contacto y dejar sus fotos o sus quejas, ha dicho.

Sus datos indican que ya disponen de cerca de 20.000 firmas en contra de que haya que pagar para aparcar en este espacio del Hospital San Pedro.