La Rioja

Serunión niega la presencia de listeria en sus comidas

  • Anuncia que emprenderá "las acciones legales oportunas para aclarar la situación" sobre el servicio de comida a domicilio en Logroño

Serunión ha afirmado hoy que "sigue negando rotundamente la existencia de la bacteria listeria en su cocina" y ha anunciado que "emprenderá las acciones legales que considere oportunas para aclarar esta situación", referida al servicio de comida a domicilio en Logroño.

Serunión, compañía de restauración colectiva, ha hecho estas afirmaciones en una nota, tras la intervención de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Gamarra, en su intervención, ha anunciado que, tras la imposición de una sanción muy grave a Serunión, "se inicia el camino para llegar a la resolución del contrato" de comidas a domicilio con esta empresa, según informa Efe.

Serunión ha señalado que el expediente administrativo sancionador por la aparición de la bacteria listeria en la comida entregada en domicilios de Logroño se inició el pasado mes de febrero y ha sido en el actual mes de octubre cuando se ha publicado la resolución correspondiente a esa sanción.

"Serunion sigue negando rotundamente la existencia de la bacteria listeria en su cocina y en su día aportó todas las pruebas correspondientes que así lo demuestran", ha apostillado. Ha incidido en que "el procedimiento de análisis realizado por el Ayuntamiento de Logroño no cumplió con los protocolos oficiales de Sanidad, y, por tanto, no era válido"; además de que "la compañía no dispuso de la información necesaria sobre la trazabilidad de las muestras empleadas en dichos análisis".

Serunion ha precisado que "lamenta el alcance de estas incidencias y emprenderá las acciones legales que considere oportunas para aclarar esta situación".