La Rioja

Semáforo en horario laboral

vídeo

Un operario regula el tráfico rodado en el acceso a El Cortijo. / EDUARDO JIMÉNEZ

  • Vecinos del barrio de El Cortijo lamentan que la seguridad se ve reducida cuando los operarios acaban la jornada

Las señales amarillas jalonan los metros de asfalto cuando se accde a El Cortijo. Reductores de velocidad, señales de aviso progresivas, estrechamiento de calzada. En definitiva: ¡¡atención, obras!!

La cuestión es que tanto los vehículos que suben al barrio como los que bajan tienen que aumentar su atención debido al estrechamiento de la calzada en algunos puntos. Cuando pasan dos turismos la cosa no va a más, pero sí se advierte que cuando los vehículos que se cruzan son de mayor tamaño sí que puede haber algún sustito entre las estrecheces y las curvas.

Un vecino se ha puesto en contacto con este medio para concretar que existe una regulación mediante semáforos distantes para regular el tráfico, pero que sólo funciona cuando los operarios están trabajando, así que queda al buen criterio del conductor seguir las advertencias. De buena mañana y por las noches el semáforo ya no funciona y la seguridad se ve mermada.

Nuestro lector va más allá en su advertencia al denunciar que «con los semáforos estaria mejor señalizado y algunos locos del volante que por aquí hay mas de uno no se saltaria las señales».