La Rioja

«Echo de menos más realismo, sobre todo al hablar de empleo»

La portavoz del grupo municipal socialista, Beatriz Arraiz, tildó de «decepcionante» la intervención de la alcaldesa, Cuca Gamarra, con la que se inició el Debate del estado de la ciudad. Ella cree que el análisis de la primera edil debería haber respondido a la realidad, «pero no lo hace». «Se han usado -argumentó- términos como ciudad positiva, amable, innovadora... pero se ha dejado de hablar del otro Logroño, aquel que es el día a día para tanta gente. Y sólo desde un análisis certero y realista seremos capaces de atender a las necesidades de los logroñeses. Si la escuchamos solamente a ella, diríamos que poco podemos hacer ya desde el Ayuntamiento porque está todo hecho. Ha llegado a citar a Walt Disney. Debemos ser más responsables con este tipo de análisis», aseveró.

«En realidad he asistido a un discurso que podía haber sido el de hace cinco años, dado que tenía esas promesas eternamente incumplidas. Han vuelto a aparecer la Glorieta del Doctor Zubía, el Paseo de las Cien Tiendas, la plaza de La Paz... Lo hemos ido escuchando mucho en los últimos años», apuntó la concejal.

«Echo de menos sobre todo más realismo cuando se habla de empleo y de problemas de empleo de esta ciudad», añadió después la portavoz socialista. «Y también cuando se habla de los derechos sociales de las personas, cuando se habla de los servicios que reciben las personas que lo están pasando mal -o cualquier vecino que los requiere- porque los servicios sociales están saturados y no responden a sus problemas diarios. Echo en falta una visión más realista y sólo así podremos solucionarlo», zanjó Arraiz, a quien le corresponde esta mañana el primer turno de palabra, una vez se reanude el pleno, suspendido ayer tras la intervención de la alcaldesa. La portavoz socialista tendrá, de entrada, treinta minutos para realizar su exposición. Luego habrá posibilidad de réplica y dúplica.