La Rioja

Cuca quiere más

Cuca quiere más

  • La nube de tags descubre las palabras más mencionadas y en las que ha puesto más énfasis la alcaldesa en su discurso

Más, ciudad y Logroño. Estas tres palabras han sido las más utilizadas por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra en el discurso que ha abierto este lunes el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Así se desprende de la nube de tags que ha realizado larioja.com. Este es un elemento muy versátil que ayuda a analizar de manera gráfica un discurso y destaca visualmente los términos más repetidos, lo que contribuye a conocer los conceptos que se han querido enfatizar.

Lo que desvela la imagen es el especial interés de Gamarra por acentuar en su alocución la importancia de Logroño y de los ciudadanos, los avances realizados y su intención de seguir mejorando la ciudad. Hasta en 114 ocasiones mencionó la alcaldesa el término "ciudad", en 102 utilizó el nombre de la capital riojana y 76 veces fueron las que pronunció la palabra "más".

En el 'top 10' de la lista de palabras más importantes del discurso de la primera edil queda claro su interés por dar trascendencia a las "personas", los "ciudadanos" y los "logroñeses", ya que empleó cada uno de estos términos alrededor de una treintena de ocasiones.

También se cuelan "social", "desarrollo", "proyecto", "política", "objetivo", familias", "sociedad" o "gobierno" entre las palabras más repetidas por Gamarra. El análisis de todas ellas, de sus repeticiones (siempre medidas en este tipo de discursos) ayudan a entender las intenciones y el sentido que la alcaldesa quería dar a su extensa interención en la apertura del Debate sobre el Estado de la Ciudad.