La Rioja

El balance a cargo de Cuca Gamarra abre hoy el Debate sobre el estado de la ciudad

logroño. El primer Debate del estado de la ciudad de Logroño de la legislatura arranca esta mañana con la intervención de la alcaldesa, Cuca Gamarra, quien expondrá, desde las 12 horas, un balance de la situación de la capital riojana a través del trabajo desarrollado desde las diferentes áreas del Gobierno municipal y planteará los objetivos futuros.

Mañana, martes, proseguirá la sesión con las intervenciones de la oposición municipal. El primer turno será para la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, quien dispondrá de un primer turno de 30 minutos y de dos réplicas de 20 y 5 minutos.

A continuación, Gonzalo Peña (Cambia Logroño) y Julián San Martín (Ciudadanos), con 15 minutos cada uno para su exposición inicial y de 10 y 5 posteriores para réplicas.

Tras ellos, Rubén Antoñanzas (PR+), que contará con 10 minutos iniciales y 5 y 1 para las réplicas; y Javier Merino (PP), 20 minutos.

El Debate lo clausurará, con una intervención sin límite de tiempo, la alcaldesa, quien tampoco está sometida a los límites horarios en las réplicas.

Desde el Grupo Socialista se mostró el deseo de que «salga una radiografía de Logroño que corresponda a la realidad, no a la idea de la ciudad que nos da el PP, una ciudad casi de cuento, donde todo funciona y donde todo va bien». También el PR+ aprovechará la misma línea argumental para «contrastar las dos realidades paralelas que coexisten en la actualidad, la realidad de los vecinos de Logroño, por un lado, y la realidad de la institución del Ayuntamiento, que transcurren en caminos bien diferenciados».

Por su parte, Cambia Logroño anticipó que será «una voz alternativa y diferente»; y Ciudadanos avanzó que aprovechará el Debate para poner en valor la «influencia» que su formación está teniendo en «cambiar, en girar el rumbo» de la gestión municipal. Finalmente, el PP espera «responsabilidad por parte de todos para dejar al margen lo que nos separa y convertir esa pluralidad en acuerdos positivos».