La Rioja

Arsido celebra su IV Feria Stock con la colaboración de 32 establecimientos

Cliente y vendedora cierran una operación en la feria. :: sonia tercero
Cliente y vendedora cierran una operación en la feria. :: sonia tercero

La IV Feria Stock que la Asociación Arsido (Asociación Riojana para el Síndrome de Down) celebra durante estos días en la plaza del Ayuntamiento fue inaugurada ayer por la alcaldesa, Cuca Gamarra, quien destacó que esta ubicación, «que es la plaza de todos, este fin de semana se convierte en la plaza de la inclusión, en la que cabemos absolutamente todos». Bajo este principio, la alcaldesa animó a los logroñeses a visitar este mercadillo, ya en su cuarta edición, y «contribuir activamente en la construcción de una ciudad inclusiva».

En esta ocasión, el programa que se impulsará con la recaudación de esta iniciativa es el de 'vidas independientes', uno de los objetivos que Arsido persigue. «Las personas con síndrome de Down son personas capaces, que pueden vivir su propia vida y tomar decisiones», señaló Gamarra.

Durante la apertura oficial, la alcaldesa recorrió las casetas allí instaladas y alentó a «comprar en el comercio de centro, en el mejor comercio, que también hoy se implica en esta causa común por la inclusión». En total son 32 establecimientos los que en esta ocasión han prestado su apoyo a esta propuesta anual de Arsido.