La Rioja

La plaza del Mercado acoge mañana la V Feria de Economía Solidaria

Logroño. La plaza del Mercado de la capital riojana acogerá mañana, sábado, la V Feria de Economía Solidaria organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS RIOJA). Esta acción, que se desarrollará entre las 11.00 y las 15.00 horas, pretende ser escenario de entidades e iniciativas de toda La Rioja que trabajan en el marco de la economía social y solidaria o pretenden acercarse poco a poco a nuevos modelos de economía.

Las entidades de REAS Rioja, una red territorial de entidades que pertenece a la Red de Redes estatal (www.economiasolidaria.org), trabajan el desarrollo rural, el comercio justo, la dinamización social, las finanzas éticas, la energía renovable, los préstamos solidarios, la solidaridad social, la educación a la infancia y la juventud a través del juego y el teatro, el trabajo y la formación a colectivos más desfavorecidos.

El programa de actividades cuenta con la presencia de entidades de REAS y colectivos afines que expondrán productos y servicios. También se celebrará un mercado de segunda mano formado por particulares, cuyo propósito es concienciar y sensibilizar sobre la reutilización como buena práctica para la reducción de emisiones equivalentes de CO2, ofreciendo una segunda vida a los productos.

La mañana se amenizará con talleres y charlas breves en la calle, además de con diferentes degustaciones, música y bailes.

Stock Arsido, desde hoy

Antes, desde hoy mismo, unos centenares de metros más abajo, en la plaza del Ayuntamiento, también se darán la mano el comercio y la solidaridad con la celebración de la 4ª Feria Stock de Arsido, que permanecerá abierta al público los días 7, 8, y 9 de octubre, de 10.00 a 21 horas. La iniciativa, que será inaugurada esta mañana por la alcaldesa, Cuca Gamarra, contará con la participación de 31 establecimientos.