La Rioja

Una feria para concienciar y normalizar

  • La IV Feria del Stock de ARSIDO reúne este fin de semena a 31 comercios, con 41 casetas y tres carpas

La Asociación Riojana para el Síndrome de Down (Arsido) ha abierto hoy su IV Feria del Stock, situada en la plaza del Ayuntamiento de Logroño por tercer año tras iniciar su andadura en el polideportivo Maristas, reúne a 31 comercios, con 41 casetas y tres carpas de lona.

La feria, que tiene además un programa de actividades paralelas hasta el día 9, permite financiar tratamientos que ofrece Arsido con el fin último de la inclusión de las personas afectadas por el síndrome de Down.

Arsido trabaja por la normalización social en todos sus ámbitos, a través de la divulgación, asesoramiento y concienciación social, sobre el síndrome de Down, para lo que ofrece servicios de información, orientación y apoyo familiar respecto al desarrollo evolutivo de estas personas y, además, aporta tratamientos con programas educativos individualizados y de atención directa.

En la inaguración, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que su gabinete "sigue dando pasos para garantizar el ejercicio de todos los derechos a las personas son síndrome de Down".

"Desde la Administración seguimos dando pasos desde todos los enfoques, como apoyo escolar, atención temprana, inclusión educativa y sanidad, con el objetivo de garantizar el ejercicio de todos los derechos de las personas con síndrome de Down", ha subrayado, tras transmitir un mensaje de apoyo a las familias.

Ha reconocido el espíritu de colaboración que Arsido ha mostrado siempre con el Gobierno de La Rioja con diferentes convenios para programas de información y orientación familiar, educativa y logopedia.

Ceniceros ha recordado que, en la actualidad, está abierta la convocatoria de subvenciones destinadas a promocionar los servicios de autonomía personal y esto significará "un nuevo enfoque de trabajo conjunto y de colaboración con el tejido asociativo riojano, en el que tenemos puestas muchas esperanzas".

Ha destacado "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las gentes de Arsido" y ha invitado a todos los ciudadanos a visitar la feria para ayudar a esta entidad en su tarea de construir una sociedad diversa y solidaria.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, también ha visitado la feria, junto a la presidenta de Arsido, Milagros Portillo