La Rioja

La Ribera se llena de novatos

  • El parque logroñés es escenario, un año más, de las pruebas ideadas por los alumnos veteranos de la Universidad de La Rioja para los estudiantes de primer curso

No por ser habitual deja de ser llamativo. Los que pasearon este jueves, alrededor del mediodía, por las inmediaciones del parque de La Ribera observaron un escenario poco tradicional, salvo durante un día de las primeras semanas del curso en la Universidad de La Rioja. Las novatadas volvieron a tomar ese espacio logroñés en el que se juntaron cientos de alumnos dispuestos a dar, a su manera, la bienvenida al nuevo curso.

además

  • VídeoDentro de las novatadas. Las imágenes del día

  • Novatadas de la UR en La Ribera

Como suele ocurrir año tras año, los estudiantes de primer curso se sometieron a pruebas de muy diverso tipo, aunque la mayoría de ellas incluía alcohol o mancharse con algún producto pringoso como huevos, harina o ketchup. “No nos obligan a hacer nada que no queramos”, aseguran los novatos para contestar a los que consideran estas prácticas impropias de alumnos universitarios. “No hacemos nada que les denigre”, apuntillan los estudiantes mayores.

Los minutos pasaban y el césped de La Ribera se llenaba, poco a poco, de restos de las pruebas: cáscaras de huevo, botes de mostaza, melones, plátanos o incluso truchas. Las novatadas se prolongaron hasta priemra hora de la tarde,cuando los universitarios se marcharon a casa para ducharse, quitarse los restos de las pruebas y prepararse para continuar la fiesta por la noche en los bares y discotecas de la capital riojana.