Borrar
El PSOE pide hoy en el pleno sanear los solares de Carnicerías y antiguo Maristas

El PSOE pide hoy en el pleno sanear los solares de Carnicerías y antiguo Maristas

El grupo instará a que se revoque la venta a Comsa del PERI Carnicerías y que se negocie con el dueño de Maristas la seguridad y limpieza del enclave

M.J.L.

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Esta tarde hay pleno y el grupo municipal socialista tiene previsto defender en el mismo dos mociones relacionadas con la mejora de dos solares importantes para la ciudad, el ubicado en el plan especial (PERI) Carnicerías, en la calle del mismo nombre, y el del antiguo colegio de Maristas, además de otra iniciativa presentada junto a los demás grupos de la oposición para que Logroño se integre en la Red de Ciudades Refugio y se adopten medidas para acoger a personas refugiadas.

La portavoz del grupo socialista, Beatriz Arraiz, compareció ayer para recordar estas propuestas que presentará en forma de mociones y destacó que, en lo que al PERI Carnicerías se refiere, «los socialistas exigen que se solucione la situación generada en esta zona, que en la actualidad alberga un solar en estado lamentable y con problemas de salubridad en pleno centro de la ciudad».

El Ayuntamiento enajenó el PERI Carnicerías en agosto del 2007 y después se inició una construcción en la calle Carnicerías. La empresa Comsa, la adjudicataria, entró en concurso de acreedores y se paralizó la obra de las viviendas de este entorno, recordó la edil.

«Desde entonces, el solar ha permanecido sin uso y en unas condiciones lamentables, con un lago de agua desde hace años y los restos de una grúa dispersos por todo el solar,con las piedras de sillería que se deben reutilizar, el vallado en mal estado, y con zonas llenas de hierbas, con reptiles e insectos», describió Arraiz. Así, el PSOE quiere que se sanee el solar por ejecución subsidiaria, dado que las acciones a las que se requirió a Comsa no se han llevado a efecto más de un año después. Y también desea que se resuelva el contrato de enajenación de parcelas del PERI Carnicerías con la mercantil Comsa por incumplimiento del pliego de condiciones, de forma que el solar vuelva al Ayuntamiento.

Sobre el solar de Maristas, el grupo socialista plantea que se negocie de inmediato un convenio con el propietario para garantizar la seguridad, limpieza y usos provisionales de los patios hasta que se construya en el solar. «Todos queremos que la zona afectada por la situación que se ha creado tras la marcha del Colegio Maristas del centro de Logroño y la no promoción de viviendas en esa zona se solucione cuanto antes y ese entorno recupere la vida de nuevo», afirmó.

La portavoz socialista apuntó que «sí se puede dar a la zona la garantía necesaria de seguridad y limpieza, además de destinar este solar a unos usos provisionales que mejoren el entorno. Todo ello de acuerdo a las obligaciones que tienen los propietarios de los terrenos mientras no edifiquen según las normas urbanísticas del Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios