La Rioja

Madre de Dios registra su propuesta para cambiar los nombres de sus calles

Participantes en la entrega del documento. :: sonia tercero
Participantes en la entrega del documento. :: sonia tercero
  • La plataforma vecinal pide ayudas y formación para facilitar la adaptación a los pequeños comerciantes de las vías afectadas

Logroño. La Asociación vecinal Madre de Dios e integrantes de la asociación La Barranca, arropados por otros colectivos, entregaron ayer en el Registro del Ayuntamiento el documento con su propuesta de nuevos nombres para las calles con denominación 'franquista'. La asamblea vecinal abierta acordó sustituir Defensores de Villarreal por 8 de marzo, mientras que para Primo de Rivera proponen Ateneo y para Santos Ascarza, Emilio Francés.

Con la presentación de la solicitud formal, la plataforma aprovechó para pedir al Ayuntamiento y a los distintos agentes económicos y sociales la creación de cursos de formación y la dotación de partidas que permita incorporar las nuevas tecnologías a los sistemas de gestión del pequeño comercio. Asimismo pidieron campañas que informen con claridad a comerciantes y profesionales de los plazos previstos para cambiar el nombre de la calles, así como que se les aprovisione de materiales fungibles (bolsas, cartelería...) a los afectados por los cambios.

Entre los asistentes a la entrega del documento se encontraba el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, quien puso a Madre de Dios como ejemplo de cómo se debe realizar el cambio de las calles, «de abajo a arriba».