La Rioja

Licitada la ampliación del wifi libre municipal a otras ocho zonas públicas

Parque con wifi municipal y señalización al efecto. :: juan marín
Parque con wifi municipal y señalización al efecto. :: juan marín
  • El servicio llegará a Varea, La Estrella, Valdegastea, El Arco, Primero de Mayo, Monseñor Romero, 100 Tiendas y plaza de Abastos

Logroño. El contrato para poner en marcha ocho nuevas zonas wifi públicas ya está en marcha. La Junta de Gobierno inició ayer el trámite, que prevé un gasto de 61.062,65 euros. La previsión es que estas zonas wifi estén en marcha en febrero del 2017. La duración del contrato del servicio será de 13 meses a partir de esa fecha.

El portavoz municipal, Miguel Sainz, señaló ayer que la nueva cobertura llegará a los barrios de El Arco, Varea, Valdegastea y La Estrella, a la plaza Primero de Mayo, a la de Monseñor Romero, al mercado de Abastos y al Paseo de las 100 Tiendas. Con estas nuevas incorporaciones a la red, la cobertura wifi municipal alcanzará a unas 36.000 personas, de forma que ya llegará a prestar este servicio al 55 por ciento de la población de Logroño.

A lo largo del año que viene se planteará otra ampliación y, por fin, en el 2019 habrá una más que será la que permita que el 90 por ciento de la población «disponga de una zona wifi pública en las proximidades de su vivienda o zonas de esparcimiento público cercanas», dijo el concejal, quien recordó que el Ayuntamiento paga la inversión y que la iniciativa privada se encarga del mantenimiento.