Borrar

El PSOE solicita la resolución «inmediata» de la concesión de chiquibecas

LA RIOJA

Martes, 11 de octubre 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El PSOE exige que «de manera inmediata» se resuelva la convocatoria de concesión de Chiquibecas para el curso 2016-2017, ya que «con más de un mes de retraso se desconoce quiénes tendrán derecho a esta ayuda económica y la cuantía de la misma», aseguran en una nota de prensa.

De acuerdo con sus datos, en años anteriores estas ayudas se adjudicaban, al menos de manera provisional, antes de finalizar agosto, por lo que se permitía a las familias conocer si tenían concedida una chiquibeca antes de empezar el curso en las escuelas infantiles y la cuantía que iban a percibir mensualmente.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista critica que el Ejecutivo local del PP se comprometió con los 1.488 solicitantes a que la concesión definitiva de las ayudas para primer ciclo de Infantil en este curso 2016-2017 se aprobaría a principios de septiembre.

Sin embargo, «nos encontramos en octubre y el Gobierno local del PP aún no ha aprobado ni la adjudicación provisional, un retraso considerable que constata su falta de sensibilidad hacia las familias logroñesas que desconocen un mes después de comenzar el curso sus hijos e hijas si tendrán derecho a una chiquibeca y la cuantía que percibirán para afrontar el pago de las escuelas infantiles».

A lo largo de esta legislatura, el equipo de Gobierno local dirigido por Cuca Gamarra está demostrando su «ineficacia» al frente del Ayuntamiento, no sólo por no haber resuelto ya la convocatoria del 20 de mayo de 2016 para el presente curso, sino también por los retrasos en estas ayudas que se produjeron en el pago correspondiente al curso 2015-2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios