Borrar
Vista general del Ayuntamiento de Logroño.
El Ayuntamiento logroñés convoca 13 plazas de operario incluidas en la Oferta Pública de 2015

El Ayuntamiento logroñés convoca 13 plazas de operario incluidas en la Oferta Pública de 2015

El procedimiento de selección de los aspirantes será el concurso-oposición y consistirá en dos exámenes y valoración de los méritos

la rioja

Miércoles, 5 de octubre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles las bases y convocatoria para cubrir mediante concurso-oposición de 13 plazas de operario incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2015.

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha detallado, en la rueda de prensa posterior a la Junta, que se trata de una nueva convocatoria de plazas públicas, tras las otras cinco de Técnico de Administración General (TAG), cuatro de trabajo social y dos de analista de informática ya convocadas.

Ha recordado que la Oferta Pública de Empleo de 2015 fue la primera convocatoria aprobada en los últimos diez años y constaba de 67 plazas: 61 plazas libres y 6 para promoción interna de agentes a oficiales dentro de la Policía Local.

Esto permitirá cubrir las vacantes a funcionarios de carrera y deberán desarrollarse en el plazo improrrogable de tres años, como recordaba la afencia EFE.

Además, según ha informado, dos de las trece plazas de operario se reservan para personas con discapacidad "con lo que se sigue impulsando la ciudad inclusiva".

El procedimiento de selección de los aspirantes, en todos los casos, será el de concurso-oposición y consistirá en dos exámenes y valoración de los méritos (haber desempeñado esta ocupación o cualquier otra de empleo público, con distintos baremos).

La información será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y podrá consultarse, además de poder tramitarse, a través de la página web municipal www.logroño.es.

En estas 61 plazas hay: dos analistas, dos arquitectos, un técnico superior (bibliotecario), cinco técnicos de administración general, un arquitecto técnico, dos programadores informáticos, un técnico de grado medio informático, cuatro trabajadores sociales, 15 administrativos, cinco bombero-conductor, dos delineantes, cuatro operadores de informática, un oficial telefonista y 13 operarios.

Además, hay destinadas tres plazas vacantes para ingreso de nuevo personal (tasa de reposición por jubilaciones) en la Policía Local.

Por otro lado, hasta la fecha ya se han presentado 127 solicitudes para cuatro plazas de trabajo social, 52 para las cinco plazas de TAG (una es para personas con discapacidad) y 24 solicitudes para dos plazas de analista informático.

Tras las plazas de operario que ahora se convocan, las próximas que saldrán a concurso próximamente serán cinco para bombero conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios