Borrar

La plataforma de gestión de la Smart Logroño, a concurso por 2,4 millones

M.J.L.

Martes, 11 de octubre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de suelo industrial, esta semana la administración local tiene previsto sacar adelante otra licitación, la de la Plataforma de gestión integrada junto a la infraestructura y redes de comunicación precisas, así como su mantenimiento por cuatro años. En total, 2,4 millones de euros.

Este contrato es una parte de otro que fue mayor, el conocido como Smart Logroño, y que agrupaba también el 010, la iluminación y el control del tráfico, que fue adjudicado en diciembre del 2014 a Telefónica, Etralux y Eulen, pero que finalmente no prosperó tras el recurso ganado de otras firmas que compitieron por el suministro.

No quedó ahí la historia, porque meses después, en mayo del 2015, volvió a convocarse el concurso y se paralizó de nuevo en agosto, en el contexto de una comisión municipal específica sobre la Smart City, para trocear el contrato de manera que las empresas locales tuvieran más posibilidades de poder acceder. En aquellos momentos, el volumen de gasto que se manejaba era de más de seis millones y medio de euros en cuatro años.

Lo que sucederá esta semana será que por fin saldrá adelante el primer 'trozo', el de la infraestructura y su mantenimiento, mientras que, después, se irán convocando, por un lado, el 010 y, por otro, iluminación y tráfico. Todos estos servicios se irán 'colgando' de esta plataforma de gestión, lo mismo que otros servicios que, con el tiempo, se vayan integrando en la misma, señaló ayer la alcaldesa, Cuca Gamarra, que también realizó este anuncio, lo mismo que el del suelo del polígono Las Cañas.

La intención es que esta plataforma se instale en el antiguo Colegio Universitario, el de la calle Obispo Bustamante, que lleva acondicionado y listo para ello desde hace muchos meses, dado que se invirtieron al menos 250.000 euros para que pudiera alojar estos usos específicos, después de la reforma que antes se le había hecho al edificio para que fuera 'casa del folclore', algo a lo que después nunca se dedicó. Las personas que se ocupan del 010 desde el teléfono, que no las de atención presencial, que seguirán en el ruedo, también pasarán a este inmueble. Se espera que pueda estar abierto en marzo del 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios