La Rioja

El Debate del estado de la ciudad se celebrará el 10 y el 11 de octubre

  • Gamarra intervendrá el primer día para hacer un balance de la situación y plantear propuestas y el martes será el turno de los portavoces de los grupos

Logroño. El Debate del estado de la ciudad de Logroño correspondiente al año 2016, que será el primero de la actual legislatura municipal, se celebrará los días 10 y 11 de octubre, anunció ayer el Ayuntamiento de la capital riojana en una nota informativa.

La Junta de Portavoces se reunió ayer para establecer los turnos de intervención en este debate de los cinco grupos municipales que forman la Corporación.

El primer día, el lunes 10, intervendrá la alcaldesa, la popular Cuca Gamarra, quien expondrá un balance de la situación de la ciudad a través del trabajo desarrollado desde las diferentes áreas del Gobierno municipal y planteará nuevos objetivos para el futuro.

Al día siguiente, el martes, la sesión se iniciará con la intervención de la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, quien dispondrá de un primer turno de 30 minutos y de dos réplicas de 20 y 5 minutos.

Los grupos de Cambia Logroño, liderado por su portavoz, Gonzalo Peña, y de Ciudadanos, representado por Julián San Martín, dispondrán cada uno de 15 minutos para su exposición inicial y de 10 y 5 minutos posteriores para réplicas.

El portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, contará con 10 minutos iniciales para exponer sus argumentos y 5 y 1 minutos para las contestaciones posteriores.

El portavoz del Grupo Popular, Javier Merino, será el último en intervenir, con 20 minutos de tiempo, antes de que la alcaldesa dé por concluido el debate con una intervención sin límite de tiempo. Tampoco están sometidas a límite horario las réplicas de la alcaldesa que susciten las exposiciones de los portavoces de los distintos grupos.