Borrar
Parada de autobuses en Logroño.
Ciudadanos plantea la creación de una línea de autobuses circular que una los puntos exteriores de la ciudad

Ciudadanos plantea la creación de una línea de autobuses circular que una los puntos exteriores de la ciudad

El equipo municipal apuesta igualmente por aumentar las frecuencias de las líneas 1, 4 y 5 de autobuses urbanos

europa press

Martes, 4 de octubre 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, y la concejala de la formación María Luisa Alonso han apostado este martes por "aumentar las frecuencias de las líneas 1, 4 y 5 de autobuses urbanos" de la ciudad.

Así lo van a pedir en una moción, que se planteará al pleno ordinario del próximo jueves, y que "mejorará sensiblemente la movilidad urbana de la ciudad de Logroño".

En concreto, su propuesta plantea que "la Junta de Gobierno Local encargue al Área de Movilidad un informe que estudie la posibilidad de un aumento de frecuencias de líneas de autobuses 1, 4 y 5 y el estudio de viabilidad de una línea para un autobús circular".

En este sentido, Alonso ha destacado que "el objetivo de Ciudadanos es aportar soluciones a los problemas de movilidad para fomentar una ciudad más compacta, integradora y sostenible".

"Proponemos un aumento de frecuencias de las líneas 1, 4 y 5 de autobuses urbanos a 10 minutos, de lunes a sábado", ha asegurado Alonso, "estas propuestas deberían haber sido estudiadas en el Plan de Movilidad Urbana (PMUS) , pero la ciudad crece a su ritmo y debemos adaptar el transporte urbano a estos cambios".

Para la concejala, estos cambios se materializan en el nuevo centro de transporte formado por las estaciones de tren y autobús, los accesos al Hospital San Pedro "que hay que abordar desde ya", el enclave universitario formado por la Universidad de La Rioja y la Universidad Internacional de La Rioja y la zona de Riojaforum como centro de turismo congresual.

Una línea circular

Ciudadanos también propone en su moción que se estudie la posibilidad de crear un autobús circular que permita cubrir de forma más eficiente las necesidades de movilidad y de acceso de la actual demanda de transporte público de los logroñeses.

Este autobús circular enlazará con la red actual de urbanos con una estructura radial, facilitando los trasbordos y conectando los barrios externos de Logroño.

"Para nosotros, la movilidad es muy importante", ha dicho San Martín, "consideramos necesario que un autobús enlace con la red actual de autobuses de estructura radial, para facilitar los trasbordos y conectar los barrios externos de la ciudad".

San Martín ha manifestado que el objetivo es fomentar el transporte público, ya que ha descendido el uso entre los logroñeses y reducir el tráfico rodado en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios