Borrar
Zúñiga y Paz Manso. :: juan marín
Cambia pide que se mantengan las reglas del juego en la campaña de temporeros

Cambia pide que se mantengan las reglas del juego en la campaña de temporeros

El grupo municipal señala que se dieron vales de comida por dos días cuando suelen ser por siete y se vivieron situaciones de tensión

LA RIOJA

Martes, 11 de octubre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La concejal de Cambia Logroño Paz Manso de Zúñiga reclamó ayer que no se modifiquen en el futuro 'las reglas del juego' a mitad de campaña en lo que se refiere a la atención a temporeros, dado que, según dijo, a finales de septiembre se dio la circunstancia de que los vales de la Cocina Económica se limitaron a dos días frente a los siete habituales, con lo que se produjeron situaciones de tensión. También pidió que las duchas que se habilitan para ellos se encuentren cerca de los lugares de pernoctación y no como ha sucedido hasta ahora, a tal distancia que disuade su uso.

Para ella, además, el Ayuntamiento debería mediar para que se solucionaran los problemas laborales de los trabajadores del centro de acogida municipal, sobre los que recae buena parte del trabajo extra de estos días de vendimia. Y, por fin, también consideró la necesidad de instar al Gobierno regional a «hacer su labor», dado que el dispositivo de atención en los distintos municipios «debería estar coordinado». Por fin, alentó la implicación del Consejo Regulador y de los bodegueros, así como la realización de las inspecciones laborales sobre las condiciones de trabajo de estas personas que vienen a la campaña de la vendimia.

«No es caridad», apuntó, para destacar que «es el sistema productivo de esta comunidad». Además, consideró que el sistema de atención está al límite, pero no es el único problema porque también se añade la falta de previsión y de recursos.

Sobre las quejas de los vecinos del pasaje de Pío XII, donde pernoctan temporeros, alegó que no se les puede dejar solos diciendo que el pasaje es privado cuando es un hecho que su uso es público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios