La Rioja

Detenido por darse a la fuga tras colisionar con dos coches

  • El conductor causante de los siniestros en la calle Poniente superaba la tasa de alcohol permitida cuando fue localizado por la Policía Local

La Policía Local de Logroño detuvo a primeras horas de ayer al conductor de un vehículo que, después de colisionar con dos turismos que estaban aparcados, se dio a la fuga. Los hechos tuvieron lugar en la calle Poniente, en las inmediaciones de Gonzalo de Berceo, y el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada.

Según confirmaron a este diario fuentes del Ayuntamiento logroñés, el suceso tuvo lugar sobre las seis horas de ayer. El conductor, un varón de 26 años de edad, colisionó contra dos coches que estaban estacionados en la calle Poniente y de dio a la fuga.

Un policía nacional de paisano que estaba en la zona y había observado los choques y la posterior huida del joven dio avisó a la Policía Local de lo acontecido que, de inmediato, se movilizó para localizar al conductor causante de los siniestros.

Una vez descubierto por la zona, los agentes le sometieron a una prueba de alcoholemia , en la que el hombre dio un resultado positivo superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Una vez cumplimentadas las diligencias, el joven quedó en libertad a la espera de comparecer en un juicio rápido.

Tres heridos en Autol

Por otra parte, tres personas resultaron heridas ayer tras la colisión de dos turismos en la LR-115 a dos kilómetro de Autol en sentido a Aldeanueva de Ebro.

Desde el SOS RIOJA se movilizaron recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud. También se personaron en el lugar de los hechos efectivos de los bomberos del CEIS y agentes de la Guardia Civil. Los tres heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.