La Rioja

Comienza la campaña de otoño de 'Tu barrio de arriba a abajo' para el mantenimiento de Logroño

vídeo

Reunión con vecinos de la Plaza del Mercado. / AYTO. LOGROÑO

  • El Ayuntamiento vuelve a repasar los barrios atendiendo las llamadas al 010 y las peticiones vecinales

El Ayuntamiento de Logroño ha retomado este otoño el programa 'Tu barrio de arriba a abajo' que, en primavera y otoño, desarrolla un mantenimiento integral y de limpieza de la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, se ha desplazado este lunes la Plaza de Mercado, lugar de arranque de la campaña, que se inicia con actuaciones en la zona centro/norte de Logroño.

Esta semana esta será la zona de actuación, la siguiente se continuará con el distrito este (Varea, Cascajos, Lobete, Madre de Dios y San José); y después al Sur para finalizar la cuarta semana en el distrito Oeste y la otra orilla del Ebro, según ha informado la agencia Europa Press.

"Quiero agradecer la labor de las asociaciones de vecinos que han detectado las zonas preferentes de actuación", ha dicho al tiempo que ha explicado que hay lugares en los que se revisarán los juegos infantiles, se pintará el mobiliario urbano o se trabajará para mejorar la señalización...

Ha añadido que se han tenido en cuenta las peticiones ciudadanas llegadas al 010 y que esta actuación contribuye a "realzar la estética de la ciudad".

Al margen de las actuaciones generales en las zonas comunes ya comentadas, se trabajará de manera preferente, y a petición expresa de las Asociaciones de Vecinos, en lugares de la ciudad muy concretos y con actuaciones específicas.

En concreto, en el mantenimiento integral de la Plaza del Mercado (lunes 3 octubre) con la reparación de adoquines, reposición de farolas fundidas y labores de limpieza en general; eliminación de chicles en Juan XXIII (martes 4 octubre) y la limpieza en la calle Jorge Vigón (jueves 6 octubre).

Las unidades municipales que participan en 'Tu barrio, de arriba abajo' son Participación Ciudadana, Medio Ambiente (limpieza de vías públicas, limpieza de sumideros y alcantarillas, retirada de pintadas, cuidado de parques y jardines); Movilidad Sostenible (señalización horizontal y alumbrado público) y Parque de Servicios (pequeñas reparaciones).