Borrar

El PSOE plantea incluir en el plan contra el ruido las zonas ferroviarias

Los socialistas piden pantallas acústicas en Carmen Medrano y travesía San Lázaro y medidas en las calles Tudela y La Vía, entre otras

LA RIOJA

Viernes, 7 de octubre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha propuesto que el Plan de Acción contra el Ruido sea más ambicioso e incluya todas las zonas afectadas por contaminación ferroviaria, lo que supondrá integrar al 88% de la población afectada por el ruido en la ciudad, frente al 30% contemplado en el plan.

Así lo explicó el concejal socialista José Luis Díez Cámara al plantear las alegaciones de su grupo al documento, en donde pide que se contemplen acciones contra la contaminación acústica en general y, de forma especial, contra el ruido ferroviario en distintos puntos de la ciudad. Recordó que el Gobierno local del PP presentó en julio el Plan de Acción contra el Ruido, que el PSOE apoyó inicialmente al considerar que se trata de un asunto de gran relevancia.

Díez Cámara aclaró que este apoyo el Mapa de Ruidos aprobado por el Ayuntamiento contempla que la población expuesta al ruido procedente de fuentes ferroviarias superior a los 55 decibelios (dBa) en horario nocturno en la calle Carmen Medrano y travesía de San Lázaro es de mil personas, pero en el plan de acción no se proponen medidas para reducir el impacto del mismo en esta zona. Por ello, ha solicitado que se incorporen pantallas acústicas en ambas. A ello suma que del Mapa de Ruidos se desprende que calles como Tudela, Tirso de Molina, La Vía, Paula Montalt y Barrera también tienen una afección al ruido superior a los 55 dBa por la noche, por lo que exige que se flexibilicen los criterios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios