La Rioja

El 95% de los usuarios de Las Norias cree «buenas» o «excelentes» las instalaciones

  • Una encuesta realizada en agosto señala las respuestas positivas tanto en prestaciones como personal y sólo la cafetería baja el porcentaje

Terminada la campaña de verano en Las Norias, llega el momento de evaluar cómo ha funcionado el complejo deportivo, el epicentro de la actividad de Logroño Deporte durante los meses estivales, al menos, en lo que a satisfacción de los usuarios se refiere. Las encuestas se realizaron entre los días 13 y 18 de agosto. En total, fueron 632, a una media de unas noventa cada una de las jornadas que se dedicaron a la recogida de datos.

¿Quiénes contestaron a las preguntas realizadas? Dos de cada tres usuarios que respondieron fueron mujeres (66 por ciento). Y, respecto a edad, la mayoría (89 por ciento) tenía más de 30 años.

Casi todos los preguntados (el 90 por ciento) eran usuarios asiduos al complejo deportivo Las Norias. Sólo 28 personas señalaron ir menos de una vez a la semana.

Interrogados por la calidad de las instalaciones deportivas del complejo, la conclusión que se deriva de las respuestas de los usuarios es que «nadie las ha considerado como 'malísimas', ni siquiera las personas que se acercaban voluntariamente a quejarse a la encuestadora. Tan solo el 1 por ciento las califica como 'malas', mientras que 600 personas, el 95 por ciento de los encuestados refiere que están contentos con la calidad de las instalaciones», indica el informe de los resultados.

Sobre los servicios generales, tales como duchas, vestuarios, guardarropa, bibliopiscina, wifi..., las opiniones también son positivas. De hecho, el 21,8 por ciento los considera 'excelentes', mientras que otro 76,3 por ciento los califica como 'buenos'. El 1,7 por ciento cree que no son 'ni buenos ni malos'.

La encuesta también se interesa por el personal de los servicios generales citados y, en este aspecto, el 92,2 por ciento lo considera 'bueno', si bien el porcentaje de excelente cae, en este caso, al 5,2 por ciento.

La oferta deportiva reglada que se ofrece en esas fechas estivales en el complejo, los cursillos, cuentan también con una opinión mayoritaria entre buena (78,3 por ciento) y excelente (19,4 por ciento), mientras que las actividades libres, como las deportivas, talleres, ludotecas, cuentacuentos... se encuentran en similar situación porque el 79,6 por ciento las considera 'buenas' y el 19,4 por ciento, 'excelentes'. El personal de estas actividades es 'bueno' para el 92,8 por ciento de los preguntados y 'excelente' para el 6,2 por ciento.

La cafetería sale algo peor parada en las encuestas y su calidad y limpieza son buenas para el 33 por ciento de los encuestados, mientras que no es 'ni buena ni mala' para el 44,8 por ciento. Su personal es calificado de 'bueno' por el 52,8 por ciento y 'ni bueno ni malo' por el 36 por ciento. En cualquier caso, del global de usuarios consultados, 126 no hacían uso de la cafetería.

En fin, «los encuestados puntúan de modo muy positivo la calidad de los servicios generales (las respuestas positivas llegan al 98,1 por ciento) y del personal que los gestiona, lo mismo que sucede con la oferta deportiva y sus profesionales, que no tienen ninguna puntuación negativa en las 632 encuestas.