La Rioja

Beatriz Arraiz. :: L.R.
Beatriz Arraiz. :: L.R.

El PSOE urge al PP a dar una solución a la plaza Primero de Mayo

  • El PP replica que el proyecto de mejoras se está ultimando, pero habrá que esperar a que se cierre el expediente de contratación de la reforma

La plaza Primero de Mayo volvió a ser motivo de controversia entre el Grupo Municipal Popular y el socialista, que ayer se refirió en rueda de prensa al acuerdo sobre la plaza adoptado por la Junta de Gobierno Local «que confirma actuaciones al margen de la legalidad que el Ayuntamiento firmó con la UTE». La portavoz del Grupo Socialista, Beatriz Arraiz, señaló que esta ejecución no prevista en el proyecto aprobado ha llevado a declarar nulas actuaciones realizadas fuera del contrato, cuyo valor asciende a 36.128 euros y que incluyen modificaciones en el sumidero, colocación de barandilla, disposición de césped artificial y plantación de moreras y mantas antihierbas. Actuaciones que, por otra parte, este periódico consideró ayer, por error, que estaban aún pendientes de ejecutar.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Sostenible, Pedro Sáez Rojo, señaló ayer que lo que los socialistas llaman ilegalidad en realidad han sido imprevistos y pequeñas mejoras, «de escasa cuantía frente a los dos millones totales de la obra», que se fueron introduciendo para atender las peticiones que iban planteando los vecinos según se desarrollaban las obras. «El director de obra, a medida que iban surgiendo las peticiones vecinales, las iba incorporando, estamos hablando de cuestiones menores, que no alteraron el presupuesto, y de una discrepancia entre la unidad técnica municipal y el criterio de la Intervención y este no tiene discusión».

En su intervención Arraiz también urgió al Ejecutivo local del PP a «solucionar cuanto antes los desperfectos de Primero de Mayo» y así señaló que es «una vergüenza» cómo se encuentran los parterres y algunos árboles, «algunos arrancados donde se han quedado vacíos los alcorques». Por su parte desde el PP se aseguró ayer que el proyecto de mejoras se está ultimando para acometerlo lo antes posible y siguiendo la indicación de los vecinos, aunque como precisó Sáez Rojo, no se podrán ejecutar hasta que se cierre el expediente de contratación de la reforma.

En cualquier caso adelantó que no serán grandes intervenciones, porque la plaza está lejos de ser el espacio desolado que describen. «Si hay que quitar el césped artificial se quitará o arreglar las zonas de tierra... pero la plaza está bien, llena todos los días».