Borrar

Logroño pone en marcha un taller para familias en proceso de separación

LA RIOJA

Jueves, 6 de octubre 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha el taller 'Familias en proceso de separación', que buscará facilitar la reacomodación familiar. La iniciativa consistirá en un curso formativo y de apoyo grupal dirigido a padres, madres, hijos y familiares involucrados en una crisis que afecta a todos los miembros de la familia.

El taller, explica el Ayuntamiento, surge de la demanda en los centros de Servicios Sociales, ya que el proceso de separación es una crisis vital estresante que afecta a todos los miembros de la familia: progenitores, hijos y familia extensa, y requiere que todos se reacomoden a la nueva situación. La tarea más difícil recae sobre los progenitores, explica el comunicado, ya que tienen que seguir ejerciendo como padres a pesar de haber roto su relación como pareja y del éxito en esta tarea depende el bienestar actual y futuro de los hijos.

Se trata de un taller formativo y de apoyo grupal dirigido a padres, madres o familiares involucrados en procesos de separación en sus diferentes fases: toma de decisiones, ruptura de convivencia, separación legal, familia separada, y nuevas familias con otras parejas. Además, también es importante el papel que juegan los abuelos y otros familiares involucrados en la situación para que las relaciones de las dos familias.

El contenido del taller será el divorcio, impacto en los diferentes miembros, como gestionar las pérdidas, regular las emociones, cómo decírselo a los hijos.

La reorganización como familia tanto en el mantenimiento de contacto y relaciones como en el funcionamiento diario.

El ejercicio del papel de padres, afrontando las dificultades, comunicación y toma de decisiones.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de octubre en el servicio 010. Las 40 plazas se asignarán por orden de llegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios