La Rioja

El PR+ exige que contraten la asistencia técnica para el Centro Deportivo 7 Infantes

  • Antoñanzas ha recordado que la ejecución de este centro deportivo fue uno de los compromisos que el Ejecutivo municipal incorporó a los presupuestos 2016

El concejal del Partido Riojano (PR+) de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado hoy al Ayuntamiento que se contrate, en el plazo máximo de un mes, la asistencia técnica para la adecuación del proyecto del Centro Deportivo Siete Infantes, "con el objetivo de que el próximo año pueda ejecutarse".

En una nota, Antoñanzas ha recordado que la ejecución de este centro deportivo fue uno de los compromisos que el Ejecutivo municipal incorporó a los presupuestos 2016, a petición del PR+.

Por ello, ha dicho que no se puede permitir que termine el año sin iniciarse, porque se trata de un proyecto que se prometió a los vecinos del entorno de Siete Infantes hace ya diez años.

Dentro de la negociación con el equipo de Gobierno en los presupuestos, se acordó realizarlo en tres ejercicios, ya que la inversión total era de 4,71 millones de euros, por lo que es uno de los mayores compromisos presupuestarios que tiene este Gobierno.

Según Antoñanzas, "era un proyecto con el que se finalizaba el plan de instalaciones deportivas de Logroño, pero este Ayuntamiento no deja de hacer planes que luego no cumple".

El concejal del PR+ ha explicado que "el proyecto y los planos están realizados, duermen en los cajones del Ayuntamiento", pero habrá que adaptarlo a las necesidades actuales, porque se realizó en 2006, "con una realidad económica diferente y está sobre dimensionado".

Ha recalcado que el PR+ no va a dejar que esto quede en el olvido y que se siga retrasando ese compromiso con los vecinos de la zona oeste.

Por eso, defenderá una moción al próximo Pleno ordinario con la propuesta de que se adapte el Centro Deportivo Siete Infantes, "exigiendo a la alcaldesa que cumpla con su palabra, no solo con el PR+, sino con la palabra más importante, la que da a sus vecinos".

Ha recordado que hay otros "incumplimientos" del presupuesto municipal que están sin ejecutar, como el entorno de la Villanueva (300.000 euros), la remodelación de plaza de la Paz (300.000 euros), actuaciones en la plaza Primero de Mayo (100.000 euros), la plaza de México (300.000 euros) y el polideportivo Maristas (200.000 euros).

Para Antoñanzas, "las inversiones son absolutamente necesarias para crecer como ciudad y ayudan a generar actividad económica, sin duda, generan empleo, riqueza para la ciudad y nuevas prestaciones para los vecinos de Logroño".

"Dentro de unos meses, cuando se cierre el ejercicio, el equipo de Gobierno presumirá de superávit, lo que no es más que un gran engaño para los logroñeses", ha lamentado este concejal.