La Rioja

El PR+ pide que el Ayuntamiento done coches en desuso para prácticas de alumnos de Jesuitas

logroño. El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, solicitó ayer al equipo de Gobierno municipal que done tres vehículos al año, de los que mantiene en desuso, al colegio Jesuitas con el objetivo de que sus alumnos de Formación Profesional Básica y de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior puedan utilizarlos para realizar las prácticas de automoción y trabajar en condiciones reales en materia de carrocería, electricidad y mecánica.

El concejal regionalista manifestó su intención de tratar de alcanzar un acuerdo puntual con el Ejecutivo municipal, en vez de trasladar esta propuesta por la vía de moción en el Pleno. Su petición se refiere a los vehículos que han pasado a ser propiedad municipal, bien por estar embargados, por permanecer abandonados en la vía pública o bien porque sus dueños hayan decidido no retirarlos del depósito municipal». Un trámite que, según dijo, supone al Ayuntamiento un desembolso de 120 euros, «y todos los años se retiran como mínimo cuatro, aunque a veces han sido doce», señaló.

La idea partió de los propios profesores del centro, que se pusieron en contacto con el edil regionalista para transmitir su solicitud. Ayer los docentes Guillermo Martín y Jorge Ansótegui explicaron que «de estos coches se aprovecha la carrocería, las diferentes piezas, los motores y cableados, etc., lo que ofrece grandes posibilidades a nuestros alumnos». Hasta la fecha este tipo de prácticas se realizan con los coches cedidos por los propios profesores y conocidos.