La Rioja

El convenio de capitalidad para Logroño se mantiene en 2,62 millones de euros

logroño. El Ayuntamiento de Logroño aprobó ayer la propuesta de convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para desarrollar las medidas contenidas en el Estatuto de Capitalidad por el que el Consistorio percibirá 2,62 millones.

Tal y como destacó ayer el portavoz, Miguel Sainz, «la cuantía establecida en el convenio es la misma que en los dos ejercicios anteriores y debe aplicarse a gastos imputados al Presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para el ejercicio 2016».

El Ayuntamiento de Logroño destinará los recursos procedentes de esta participación en el Fondo de Cooperación Local a financiar el desarrollo local en el ámbito de sus competencias.

El portavoz detalló que el convenio de capitalidad «reconoce la contribución de Logroño al crecimiento y cohesión social de La Rioja y los servicios que presta a todos los riojanos como sede de las principales estructuras administrativas de la Comunidad».

La Ley de Capitalidad, aprobada en marzo del 2015 en el Parlamento de La Rioja, contempla la financiación al Ayuntamiento de Logroño por su condición de capital de la Comunidad Autónoma, con el fin de acometer obras e impulsar la mejora de los servicios públicos de competencia local exclusiva. Desde entonces, «se ha avanzado considerablemente en el diálogo y consenso entre Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento para seguir trabajando en la calidad de vida de logroñeses y riojanos», dijo Sáinz.