La Rioja

Cambia critica el inicio de las obras de la «innecesaria» Casa del Cuento

Cambia critica el inicio de las obras de la «innecesaria» Casa del Cuento
/ Jonathan Herreros
  • Peña afirma que la obra es "el cuento de Cuca, un capricho de la alcaldesa y de la concejala de Cultura, Pilar Montes"

El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha criticado este jueves el inicio "extraño, sin fotos del PP" de las obras de construcción de la Casa del Cuento, una instalación "innecesaria" para el barrio y frente a la que ha propuesto crear en el edificio del Parque Gallarza "un centro público de mayores".

Así lo ha afirmado en el mismo escenario de las obras, acompañado de un nutrido grupo de vecinos de la zona. Peña ha afirmado que "hacemos público el comienzo de las obras, sobre todo extrañados porque el PP, que nos tiene tan acostumbrados a las fotos, no haya venido esta vez a sacarse ninguna", según informa Europa Press.

Algo que, a su juicio, demuestra "la falta de consistencia" del proyecto, que se materializa, además, "en que sabemos que los trabajos tienen un presupuesto de 1,7 millones de euros, pero solamente para la construcción porque no se habla de nada más después, ni de mantenimiento, ni de gasto de energía, nada".

Ha recordado que la Casa del Cuento es un proyecto que procede "de la anterior Legislatura, en la que no se llegó a hacerr por lo ajustado de los presupuestos y lo abultado de la inversión necesaria", por lo que ha calificado su actual inicio como "el cuento de Cuca, un capricho de la alcaldesa y de la concejala de Cultura, Pilar Montes".

"Es innecesario", ha apostillado el portavoz de Cambia Logroño, quien ha apuntado que su Grupo intentó introducir una enmienda en los presupuestos municipales para hacer desaparecer este proyecto, una propuesta "que el PP rechazó".

Y ha argumentado que la instalación "centrada en el fomento sin más de la lectura" no es necesaria "porque, primero, está en una zona en la que hay concentradas varias instalaciones similares, como la Biblioteca de La Rioja y la Rafael Azcona que está infrautilizada, sería más importante descentralizar la lectura en los barrios".

En segundo lugar, Peña ha reseñado que "para la zona, y de acuerdo con las demandas de los vecinos, sería más necesario contar con un centro público de mayores, que sería nuestra apuesta".

"Obras como ésta, lo mismo que las megalómanas como la estación de autobuses o el túnel de Vara de Rey reflejan que se constriñe la capacidad de ahorro del Ayuntamiento y una hipoteca para el futuro el endeudamiento", ha dicho.

Mientras, ha lamentado, "no se está invirtiendo en sectores para la revitalización de Logroño, ni en el empleo ni en la economía real que beneficie a la ciudad". Por todo ello, ha llamado a los vecinos del entorno de las obras "a que muestren su rechazo ante una instalación que supone una fuerte inversión y que no va a beneficiar en nada al barrio".