Borrar
Vista aérea de la zona norte de Logroño.
La capitalidad reporta a Logroño 2,62 millones

La capitalidad reporta a Logroño 2,62 millones

La cantidad es la misma que los dos ejercicios anteriores

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño, en la sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la propuesta de convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para desarrollar las medidas contenidas en el Estatuto de Capitalidad por el que el Consistorio percibirá 2,62 millones.

Como ha destacado el portavoz del Ejecutivo municipal, Miguel Sáinz, "la cuantía establecida en el convenio es la misma que en los dos ejercicios anteriores y debe aplicarse a gastos imputados al Presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para el ejercicio 2016".

El Ayuntamiento de Logroño destinará los recursos procedentes de esta participación en el Fondo de Cooperación Local a financiar el desarrollo local en el ámbito de sus competencias.

El portavoz ha detallado que el Convenio de Capitalidad "reconoce la contribución de Logroño al crecimiento y cohesión social de La Rioja y los servicios que presta a todos los riojanos como sede de las principales estructuras administrativas de la Comunidad".

La Ley de Capitalidad, aprobada en marzo de 2015 en el Parlamento de La Rioja, contempla la financiación al Ayuntamiento de Logroño por su condición de capital de la Comunidad Autónoma, con el fin de acometer obras e impulsar la mejora de los servicios públicos de competencia local exclusiva.

En julio del año pasado se constituyó el Consejo de Capitalidad, el órgano colegiado de coordinación entre ambas administraciones para determinar los contenidos de este convenio y en septiembre la Comisión Especial creada para abordar los asuntos relativos a la prestación de Servicios Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios