La Rioja

La campaña «Respeto a la diferencia» marca la programación de centros jóvenes

Paloma Corres explica el contenido de la campaña para los Centros Jóvenes.
Paloma Corres explica el contenido de la campaña para los Centros Jóvenes. / AYTO. LOGROÑO
  • Se va a incidir en aspectos como la tolerancia y el respeto a las diferencias de los demás tanto en orientación sexual, raza, sexo, religión y cultura

La campaña "Respeto a la diferencia" marcará la programación de los centros jóvenes municipales de Logroño en el cuarto trimestre, con la organización de diversas actividades enfocadas a la tolerancia y el respeto en relación a las diferencias en orientación sexual, raza, sexo, religión y cultura.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades de Logroño, Paloma Corres, ha presentado la programación de los Centros Jóvenes para los tres últimos meses del año en las instalaciones de Lobete.

En este centro se han realizado unas obras durante este verano con el objetivo de adecuarlo a las necesidades, tanto de los jóvenes usuarios del centro, como de los monitores.

Principalmente se han derribado tabiques para permitir la ampliación y la redistribución de los espacios y se ha mejorado la iluminación exterior y se ha construido una cancha de baloncesto, con una inversión de 36.000 euros.

La campaña "Respeto a la diferencia" pretende trasladar a los jóvenes la importancia del respeto ante la diversidad, dentro de la formación en valores.

De esta forma se convertirá en una programación troncal para los próximos trimestres, y en cada uno de ellos se abordará un bloque, para alertar de expresiones que se suelen presenciar en la calle.

Además, se realizará un concurso al mejor eslogan que inspire el pensamiento de esta campaña que estará dotado con un premio (1 TV BOX) y un plaza en una de las excursiones que realizará el centro joven.