Borrar
Miguel Sáinz expone las resoluciones municipales.
El Ayuntamiento licita el servicio de orientación laboral por 354.000 euros

El Ayuntamiento licita el servicio de orientación laboral por 354.000 euros

El servicio para desempleados se presta desde 1997 y ofrece información y asesoramiento para aquellas personas que buscan trabajo o quieren enfocar de otra manera su perfil profesional

EFE

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha licitado hoy el servicio de orientación y promoción sociolaboral para personas desempleadas para los ejercicios 2017 y 2018 por un importe de 354.000 euros.

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado en una rueda de prensa de los asuntos aprobados en la Junta, entre los que ha citado el servicio que prestan actualmente cuatro personas en el centro de formación "Calle Mayor".

En los ocho primeros meses de 2016 se ha atendido en este servicio a 618 personas desempleadas, una cifra equivalente a las 887 personas atendidas en todo el año 2015.

El servicio de orientación para personas desempleadas se presta desde 1997 y ofrece de forma continuada información y asesoramiento para aquellas personas que buscan trabajo o quieren enfocar de otra manera su perfil profesional.

En esta oficina se trabaja a través de itinerarios de inserción laboral con personas perceptoras del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), derivados de la red municipal de servicios sociales y de la red de empleo de Logroño, que ha permitido atender este año a un total de 510 personas.

Por otro lado, se proporciona información, orientación y asesoramiento a personas desempleadas que acuden mediante una demanda espontánea, con 108 personas atendidas en los ocho primeros meses del año.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la modificación de la convocatoria de ayudas al alquiler para afectados por ejecuciones hipotecarias, con el fin de atender nueve prórrogas de los beneficiarios del año pasado.

Sáinz ha explicado que se trata de un trámite administrativo para incorporar en el presupuesto de este ejercicio las subvenciones del año anterior que han obtenido la prórroga por un año más.

Para la convocatoria de 2016 se han presentado un total de 16 solicitudes (7 nuevas y 9 prórrogas), de las cuales se han concedido 12, otras 3 están pendientes de aprobar y una ha sido excluida por falta de documentación.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha destacado la disminución "constante y progresiva" de estas ayudas que empezaron a concederse en el año 2012.

120 familias beneficiadas

Así, desde 2012, se han beneficiado de estas subvenciones más de 120 familias que han recibido alrededor de 400.000 euros para hacer frente al alquiler de vivienda.

Además, desde la oficina municipal de atención al ciudadano creada al efecto se han realizado en este tiempo más de 600 asesoramientos.

La renta media de alquiler es de 328 euros al mes, por lo que la subvención media ronda los 262 euros mensuales.

Esta ayuda va dirigida a arrendatarios de viviendas que hayan tenido que abandonar su vivienda habitual por procesos de ejecución hipotecaria.

El plazo para presentar solicitudes este ejercicio finaliza el próximo 15 de noviembre, con un presupuesto de 110.000 euros, del que hasta la fecha se ha utilizado el 43 por ciento.

La ayuda consiste en un porcentaje del 80 % de la renta mensual por un periodo de 12 meses, prorrogable por un año más, con un tope de renta de 450 euros mensuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios