La Rioja

La Policía detiene a dos hermanos en un piso de Santa Justa donde vendían droga

Droga, dinero, teléfonos y el machete incautados por la Policía. :: c.n.p.
Droga, dinero, teléfonos y el machete incautados por la Policía. :: c.n.p.
  • Hasta la vivienda acudía cada día un gran número de consumidores, sobre todo jóvenes, para comprar marihuana y cocaína

Los vecinos estaban hartos del ir y venir de tantos jóvenes en su edificio. Y fueron estos problemas de convivencia vecinal los que les llevaron a pedir la actuación policial. El resultado fue el desmantelamiento de un importante y activo punto negro de venta de droga en una vivienda de la calle Santa Justa y la detención de dos hermanos de 18 y 22 años sin antecedentes por este tipo de hechos.

Agentes de la Policía Nacional junto a la Policía Local de Logroño clausuraron un activo punto de venta de droga, principalmente marihuana y cocaína, ubicado en un piso de la calle Santa Justa. Hasta este lugar de la capital se desplazaban de forma regular y continuada gran cantidad de consumidores, sobre todo jóvenes, para abastecerse de estas sustancias.

Las actuaciones policiales se enmarcan dentro del plan de Participación Ciudadana que pretende encauzar las demandas planteadas por los ciudadanos sobre problemas de convivencia que afectan a determinadas zonas de Logroño. En este caso estaban generadas por la constante afluencia de jóvenes consumidores hasta dicho domicilio, con la finalidad de comprar droga.

Durante los diferentes dispositivos policiales realizados, de forma conjunta, entre agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior y Policía Local de Logroño se comprobó cómo hasta la vivienda acudían a diario gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, para comprar pequeñas cantidades de droga con las que abastecerse, lo que generaba problemas de convivencia con el vecindario del inmueble.

La nota de la Policía explica que «se llegaron a levantar ocho actas administrativas de denuncia a compradores de dicha sustancia, que acababan de adquirirla en el domicilio investigado».

Como resultado de la operación, los agentes han detenido a dos hermanos de 18 y 22 años, sin antecedentes previos por este tipo de hechos.

En el registro policial practicado se intervinieron 228,8 gramos de cogollos de marihuana, 14,5 gramos de cocaína, 1.194 euros, 8 teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, diverso material para la preparación y venta individualizada de estas sustancias, así como un machete de grandes dimensiones.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos.