La Rioja

Presentan dos denuncias contra un policía local por insultos homófobos

logroño. Dos personas presentaron ayer en la Jefatura Superior de la Policía Nacional dos denuncias contra un policía local de Logroño por «agresiones homófobas», según informó en una nota el colectivo Marea Arcoíris.

De acuerdo con el mismo comunicado, la «agresión» se produjo en la tarde de San Mateo en «nuestro entorno más cercano», concretamente, en un acto de reparto de información contra las agresiones machistas y homófobas. Al parecer, la jornada estaba transcurriendo con «total normalidad» hasta que «un agente de la autoridad se aproximó al punto de encuentro contra las agresiones machistas y homófobas y en un tono agresivo nos obligó a bajar el volumen de la música que amenizaba el acto».

Aseguran desde Marea Arcoíris que fueron testigos del «tono intimidatorio y amenazante con el que un agente de la Policía Local profirió insultos homófobos a un joven con su novio». En un momento dado, el agente, «fuera de sí, llegó a llevarse alejado a un joven para intimidarle e insultarle».

Por su parte, el concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, defendió la actuación del agente que fue «habitual y correcta como otras tantas que se producen en San Mateo cuando un vecino informa a la Policía Local de que hay un acto público con el volumen demasiado alto». La patrulla fue al lugar para rogarles que bajaran la música y al parecer «no gustó a los convocantes», aseguró.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a este diario la recepción de las mencionadas denuncias.