Borrar
Aparatoso incendio de monte bajo y rastrojo junto al camino de los Salesianos

Aparatoso incendio de monte bajo y rastrojo junto al camino de los Salesianos

Se ha precisado la ayuda del helicóptero de la brigada forestal y se investiga si el fuego pudo ser provocado

la rioja

Jueves, 22 de septiembre 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio de monte bajo y rastrojo ha tenido lugar en la tarde del jueves en el camino de los Salesianos entre Logroño y Lardero.

Desde SOS RIOJA se han movilizado un técnico de extinción, un agente forestal, un Retén de Incendios (7 personas), una autobomba forestal y un helicóptero con su brigada helitransportada, todos ellos dependientes de la Dirección General de Medio Natural, así como Bomberos del Ayto. de Logroño (dos autobombas y dos vehículos ligeros, con un total de ocho personas). Policía Local de Logroño y Lardero, que habían sido alertadas previamente, han desplazado varias patrullas para controlar los accesos y asegurar el perímetro.

El incendio se ha dado por controlado sobre las 17:30 horas, y se calcula que se ha podido quemar una superficie aproximada de 6 hectáreas de barbechos y rastrojos. En la zona permanece el retén de incendios en labores de vigilancia y remate.

Se sospecha que este incendio, que se produjo alrededor de las 15.30 horas, puede ser provocado y que puede estar relacionado con el sucedido ayer a una hora similar en una caseta abandonada en el Camino Viejo de Lardero que se saldó sin heridos y con varios enseres quemados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios