Borrar

Sáez Rojo replica a C's que no habrá zona azul en La Estrella

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible afirma «no hay base ni razón» y condiciona el parking libre a «si el barrio lo necesita»

D.M.A.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. El Ayuntamiento de Logroño quiso responder ayer a las declaraciones del Grupo Municipal de Ciudadanos, que a través de su portavoz, Julián San Martín (y a raíz del anuncio de la alcaldesa, Cuca Gamarra, de acondicionar una parcela dotacional como nuevo aparcamiento libre en el barrio La Estrella), declaró que teme «que esta salida a la desesperada pueda esconder otras intenciones como justificar la implantación de la zona azul o verde de aparcamiento en la zona y así compensar a la empresa deficitaria del parking del CIBIR».

«No hay base, fundamento ni razón que nos lleve al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño a ese planteamiento, por lo que no entiendo ese miedo de Ciudadanos. Las zonas azul y verde están en el centro de la ciudad, en zonas comerciales, para asegurar la rotación de vehículos, así que no la vamos a implantar en La Estrella como no lo haremos en Cascajos o en Siete Infantes de Lara», explicó el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica del consistorio logroñés, Pedro Manuel Sáez Rojo. En este sentido, el edil declaró que lo que se plantean, el nuevo parking de uso libre en La Estrella, «responde a las demandas de los vecinos», y también lo relacionó con el campo municipal de fútbol del barrio: «Es lógico que dotemos a los servicios municipales de un aparcamiento proporcional para su uso».

Pedro Manuel Sáez Rojo también aclaró que, «si el barrio lo necesita, el Ayuntamiento dará el paso, y aunque todavía no hay plazos, ya se planteó dentro del debate sobre el parking del San Pedro del pleno municipal celebrado el pasado mes de julio». En la actualidad, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, los técnicos municipales están valorando la necesidad de la construcción del nuevo aparcamiento, pero «mientras no tengamos el estudio, sólo lo valoramos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios