Borrar
El PSOE acusa al Gobierno local de «abandonar» las escuelas infantiles municipales

El PSOE acusa al Gobierno local de «abandonar» las escuelas infantiles municipales

LA RIOJA

Jueves, 22 de septiembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El concejal del PSOE responsable de educación, Kilian Cruz Dunne, reclamó ayer que las escuelas infantiles municipales cuenten con una difusión y promoción adecuadas, como todo servicio público. Cruz Dunne, en una rueda informativa, criticó «el abandono por parte del Gobierno municipal del PP que sufren las guarderías municipales, a las que no ha asistido al inicio del curso ni la alcaldesa, Cuca Gamarra, ni ningún miembro del Ejecutivo local, así como tampoco han promocionado ni publicitado».

Según dijo, desde que el PP gobierna Logroño «ha intentado ocultar las escuelas infantiles municipales, que ni tan siquiera promociona adecuadamente en la web porque solamente se informa sobre el número de teléfono y no se explican los servicios que ofrecen».

Recalcó que, como consecuencia de este «abandono», un año más se han quedado plazas vacías, «ya que sólo se han ocupado el 60% de las ofertadas en la Casa Cuna, el 80% de las de El Arco y el 45% en El Cubo».

«Es una desgracia para la ciudadanía de Logroño que todas las instalaciones que el PSOE realizó en el mandato del alcalde Tomás Santos se mantengan ahora en el olvido, casi sin uso o cerradas», lamentó. Por ello, explicó que no es una casualidad que la alcaldesa Concepción Gamarra «no haya inaugurado el curso escolar en las guarderías municipales, al igual que los años anteriores, ya que nunca ha considerado estas cuatro escuelas infantiles como suyas y prefiere redirigir la demanda hacia la oferta privada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios