Borrar

C's critica por «vago» el Plan contra el Ruido

El grupo naranja pide más concreción en los planes de actuación contra la contaminación ambiental

europa press

Viernes, 16 de septiembre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha calificado este viernes como "vago, incompleto e inconcluso" el Plan Municipal contra el Ruido, "porque solo dedica una página a especificar los objetivos y los planes de actuación contra los 45 puntos de ruido diagnosticado en la ciudad".

Frente a ello, ha dado cuenta de la alegaciones de su formación a este proyecto. "Nos parece bien el diagnóstico, pero ahora, ¿qué vamos a hacer?", se pregunta San Martín que echa en falta "un cronograma que incluya fechas concretas de actuaciones en esos puntos con sus respectivos presupuestos".

Esta es una de las alegaciones de Ciudadanos "ya que, en el Plan, que ha costado 70.000 euros a las arcas públicas, no especifica nada de esto por lo que parece que ese dinero ha sido tirado a la basura".

Tampoco se incide, ha añadido, "en buscar una solución al problema causado por la red ferroviaria y, ni siquiera, se efectúa un estudio en aquellos viales que están dentro del casco urbano de Logroño, aunque pertenezcan a otra administración".

"Parece que el equipo de Gobierno se desentiende de estos viales, pero tendrá que exigir a la administración competente que también haga un estudio del ruido y acometa las actuaciones pertinentes para paliar los efectos del mismo a los vecinos, como es el caso, por ejemplo, de la LO-20 que pertenece a la red nacional de carreteras", ha apuntado.

En este sentido, San Martín ha recordado que, en comisión, Ciudadanos solicitó un informe para conocer qué viales, calles o avenidas del casco urbano de Logroño, pertenecen a otras administraciones "para que se pueda actuar en ellas".

Otra de las alegaciones de Ciudadanos a este Plan de Acción contra el ruido es la exigencia que se licite en octubre el Mapa de Ruidos no estratégico del ruido de ocio diurno y nocturno en Logroño.

"Está incluido en nuestro acuerdo de investidura, presentamos una moción en pleno para que se acometiera cuanto antes y por eso, votamos en contra de este Plan que no lo incluía", ha subrayado el portavoz 'naranja'.

Ha considerado que "es necesario que el equipo de Gobierno se ponga las pilas en este elaborar el Mapa de ruidos en zonas de ocio para empezar a trabajar y poner solución a los problemas derivado del ruido que soportan los vecinos".

San Martín ha indicado que, "en dos ayuntamientos catalanes, el Tribunal Superior de Justicia imputó a los alcaldes por un delito de prevaricación al no actuar contra el ruido en sus respectivas ciudades". "Esperemos que esto no ocurra en Logroño, porque el ruido es salud y con la salud no se juega", ha finalizado San Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios