La Rioja

Ciudadanos teme que la zona azul de Logroño se extienda al barrio La Estrella

Julián San Martín. :: l.r.
Julián San Martín. :: l.r.
  • Julián San Martín también propone modificar la ordenanza municipal de limpieza para poder intervenir en Maristas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño convocó ayer de manera urgente una rueda de prensa para valorar el anuncio realizado por la alcaldesa, Cuca Gamarra, de que se adecuará como aparcamiento libre una parcela dotacional en el barrio La Estrella, junto al parking Oeste 1 que el Gobierno de La Rioja pretende regularizar para asegurar su utilización para fines sanitarios.

«La alcaldesa se lanza con esto cuando no sabemos qué es el 'uso sanitario'», se quejó ayer el concejal de C's en el consistorio logroñés, Julián San Martín, quien informó de que «hace más de un mes pedimos un informe técnico doble de movilidad para saber cómo está el aparcamiento de vehículos en La Estrella: con el parking Oeste 1 abierto y cerrado. Esto es importante, lo tendríamos que saber».

San Martín criticó que «están lanzando una parcela de 80 plazas, y a lo mejor caben menos, para solucionar un problema que ha generado el Gobierno del Partido Popular, es decir, que el PP de Logroño lava la cara al PP de La Rioja, y creo que esto es importante y no podemos consentirlo». De hecho, ayer mismo C's, junto a Podemos y PSOE, registró en el Parlamento de La Rioja la creación de una comisión de investigación por el parking del San Pedro.

«¿La zona Este de Logroño necesita este terreno para otras cosas? Tendremos que pensar entre todos qué necesitamos. ¿Cuánto va a costar este aparcamiento? No tenemos que dar una salida al problema que ha generado el Gobierno de La Rioja. No hay derecho a hacer esto», advirtió San Martín, quien también temió que la zona azul y verde se extienda al barrio La Estrella: «Denunciamos que da la sensación de que quieren poner zona azul en La Estrella para desviar otra vez a más gente al aparcamiento del Cibir».

Por otra parte, C's también valoró el desalojo del antiguo edificio de Maristas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Logroño por motivos de salubridad. En este sentido, C's solicitó modificar la ordenanza municipal de limpieza, y para ello presentará una moción en el próximo pleno. San Martín aseguró que hace meses preguntó si el consistorio puede intervenir en la zona, ante lo que el equipo de Gobierno respondió negativamente. «De repente, nos desayunamos con la noticia sorpresa de que sí se ha podido intervenir con un gran despliegue de medios públicos», dijo el edil de C's, alegre por la intervención pero inconformista porque «es solo un parche, es insuficiente».

Julián San Martín sugiere que el consistorio logroñés pueda actuar de manera subsidiaria y que los gastos los abone el propietario del solar y del edificio. «Con esta modificación y los usos que se podría dar al solar, se podría dinamizar la zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos», propuso el concejal.