La Rioja

Tres detenidos tras una pelea con una maza, una espada y un hacha en el centro de Logroño

  • Uno de los agresores circuló con una furgoneta por la acera de avenida de Navarra para intentar atropellar a dos personas con las que habían discutido minutos antes

logroño. El argumento de la tarde del martes era en Logroño el del cambio de tiempo, la lluvia, el frío que se anunciaba, la inminencia de las fiestas de San Mateo... Pero las cosas fueron diferentes en avenida de Navarra. Allí, hacia las 18.30 horas, tres temporeros de nacionalidad portuguesa y dos vecinos del entorno de avenida de Navarra interpretaron su particular spin off del día. Al más puro estilo hollywoodense, la acera de los números pares de la céntrica vía logroñesa -en el tramo comprendido entre la calle Obispo Bustamante y avenida de Viana- fue el escenario de una pelea en la que, sin efectos especiales de ninguna clase, las víctimas fueron amenazadas con una maza, una espada y un hacha antes de que intentaran atropellarles con una furgoneta que circuló por la acera a gran velocidad.

Todo comenzó pasadas las 18 horas. Antes de que aparecieran las armas blancas y la furgoneta, los tres portugueses (de 32, 24 y 20 años de edad y que fueron detenidos por la Policía Local) mantuvieron una intensa discusión en la vía pública. «Se desconoce el origen de la disputa», explicaron fuentes municipales, antes de relatar que el atestado policial apunta que las primeras llamadas requiriendo la presencia policial se recibieron a las 18.25 horas.

Después de esa primera discusión, los tres temporeros portugueses abandonaron avenida de Navarra y minutos después regresaron con otro tipo de argumentos más contundentes: un hacha, una espada y una maza. Además, según relataron testigos presenciales de los hechos, una furgoneta abandonó el asfalto para subir a la acera de los números pares a la altura de la copistería 'Don Copión' y emprender una veloz persecución de las víctimas que se prolongó, aproximadamente, hasta el lugar en que se encuentra la Panadería Viena España. Allí el vehículo fue interceptado por una de las patrullas de la Policía Local que se desplazaron hasta la zona.

Espada en un contenedor

En un primer momento los agentes consiguieron detener a dos de los vecinos portugueses al tiempo que descubrían en el interior de la furgoneta tanto el hacha como la maza. Poco después, en las proximidades del lugar de los hechos, agentes de la Policía Local localizaban y detenían a una tercera persona y encontraban, arrojada en un contenedor, una espada metálica que había sido utilizada para amenazar a los vecinos de avenida de Navarra. El suceso se saldó sin daños personales.

Tras tramitar las correspondientes diligencias, los tres hombres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional y, posteriormente, pasaron a disposición judicial.