logroño. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente para la concesión de varios puestos en la plaza de Abastos. Se trata de 32 puestos, cinco situados en la planta baja y el resto en la primera, de los cuales tres se reservan para la venta de productos ecológicos.
Las concesiones comenzarán en enero del 2017 y finalizarán el 31 de diciembre del 2021. El plazo de presentación de ofertas será de un mes a partir de la publicación en el BOR.
La actividad a desarrollar será la venta al público de alimentos y otras actividades complementarias. Respecto a los puestos reservados para venta de productos ecológicos, estos productos deberán superar el 50% de los sacados a la venta en ese puesto y deberá quedar clara la diferencia entre los productos que tengan este carácter y los que no lo tengan.
Los nuevos cesionarios estarán exentos de pagar los precios públicos durante los dos primeros años, que varían en función de la localización y de las dimensiones del puesto. La selección de concesionarios se efectuará por procedimiento abierto y el criterio de referencia es el canon más alto, aunque en condiciones de igualdad se tendrán en cuenta factores como la existencia de discapacitados, empresas de inserción, etc.