Borrar

El PSOE pide más promoción para las guarderías municipales

Los socialistas acusan al ejecutivo municipal de que hayan quedado plazas vacantes en tres escuelas infantiles

efe

Jueves, 15 de septiembre 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PSOE responsable de Educación en el Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne, ha reclamado hoy que las escuelas infantiles municipales cuenten con una difusión y promoción adecuadas, como todo servicio público.

Cruz Dunne, en una rueda informativa, ha criticado "el abandono por parte del Gobierno municipal del PP que sufren las guarderías municipales, a las que no ha asistido al inicio del curso ni la alcaldesa, Cuca Gamarra, ni ningún miembro del Ejecutivo local, así como tampoco han promocionado ni publicitado".

Ha concretado, en una nota, que desde que el PP está al frente del Ayuntamiento "ha intentado ocultar las escuelas infantiles municipales y que ni tan siquiera promociona adecuadamente en la web porque solamente se informa sobre el número de teléfono y no se explican los servicios que ofrecen".

Ha recalcado que, "como consecuencia de este abandono por parte del Gobierno local del PP, un año más se han quedado plazas vacías, ya que sólo se han ocupado el 60% de las ofertadas en la Casa Cuna, el 80% de las de El Arco y el 45% en El Cubo".

"Es una desgracia para la ciudadanía de Logroño que todas las instalaciones que el PSOE realizó en el mandato del alcalde Tomás Santos se mantengan ahora en el olvido, casi sin uso o cerradas", ha lamentado.

Por ello, ha explicado que no es una casualidad que la alcaldesa, Concepción Gamarra, "no haya inaugurado el curso escolar en las guarderías municipales, al igual que los años anteriores, ya que nunca ha considerado estas cuatro escuelas infantiles como suyas y prefiere redirigir la demanda hacia la oferta privada".

"Desde el PSOE nos preguntamos qué diferencia hay entre las ludotecas que desde el Ayuntamiento se promocionan todos los días del año y las escuelas infantiles porque los dos servicios son de titularidad pública y ambos están gestionados por empresas privadas", ha destacado.

Dunne ha añadido que la diferencia estriba en que, "mientras en el servicio de ludotecas no hay competencia privada, en las escuelas infantiles municipales sí existe".

Ha animado a las familias a que se apunten en las guarderías municipales porque "deben saber que hay plazas sin cubrir, un hecho que el Gobierno municipal del Partido Popular parece que no quiere que se sepa, ya que no les interesa que se conozca que estos centros están funcionando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios