Borrar

El programa peñista y el de las casas regionales

LA RIOJA

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 130 actividades desarrollarán las peñas a lo largo y ancho de los sanmateos. Entre ellas, además del mencionado 'Espacio Peñas 2.0', se encuentran el primer trofeo taurino, premio a la mejor ganadería, pero también estará el Festival de Pinchos y Vinos del Espolón en su octava edición, que se celebrará el domingo 18 a las 11.00 horas. Y, también por octavo año, el Festival de la Chuleta, el sábado 24, de 11 a 14.30 horas. La semana gastronómica, que va del 19 al 24, incorpora este año a la Peña La Uva. La Federación de Peñas cuenta con un presupuesto para San Mateo de 240.000 euros, además de los 70.000 que aporta el Ayuntamiento.

Casas Regionales

Por otro lado, la programación de las Casas Regionales se desarrollará en su habitual ubicación, en la Glorieta del Doctor Zubía. Este año habrá dos fiestas con disco móvil, que se celebrarán el día 17, día del disparo del cohete, y el sábado 24, tras el entierro de la Cuba. Estas iniciativas se suman a la oferta tradicional de pinchos de las ocho casas regionales, que además contarán con la actuación de una de ellas cada día.

La Casa de Andalucía, además, tendrá, como todos los años, su carpa frente al Muro del Revellín, donde cada jornada habrá actuaciones y una oferta de platos tradicionales andaluces.

La inauguración de las Casas Regionales, que este año han destinado para su actividad un presupuesto de 32.000 euros (15.000 euros procedentes del Ayuntamiento), será el viernes 16 a las 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios