La Rioja

Las peñas renuevan su oferta festiva

Diego Vicente, representante de las peñas; el cantante Jorge García y Sergio Pérez, programador.
Diego Vicente, representante de las peñas; el cantante Jorge García y Sergio Pérez, programador. / J.MARÍN
  • Este año desaparece la carpa y nace Espacio Peñas 2.0 con programación para todas las edades

  • Ludoteca por la mañana, café cantante en horario vespertino y noches temáticas con conciertos de diferentes estilos, todo ello junto a la fuente de Murrieta

Cambian muchas cosas este año en 'La carpa de las peñas'. De hecho, ni siquiera habrá carpa, sino un espacio abierto en el aparcamiento frente a la Comandancia, junto a la fuente de Murrieta, con escenario, terraza, bar, 'foods trucks' y los elementos que se vayan precisando cada día para las distintas programaciones. Frente al horario nocturno de otros años, esta vez 'el telón' se levanta a las 11.30 horas de la mañana para plantear actividades dirigidas a los más pequeños. Eso sí, que nadie espere trasnochar allí hasta las tantas porque si en fiestas anteriores cerraba a las 4 horas, desde éstas no pasará de las 2.

Para los más pequeños se ha previsto ludoteca, zona recreativa, hinchables y actividades complementarias que cambiarán cada día, todo hasta las 14.30 horas y con animación musical.

El vermú del mediodía estará amenizado por las charangas de las peñas, mientras que, desde las 16 horas se desarrollará un café cantante con grupos riojanos en formato acústico.

Noches temáticas

Cada noche se dedicará a un tema y a un estilo musical. La programación se presentó ayer en la Sala Suite de la mano de Sergio Pérez, programador del Espacio Peñas, y Diego Vicente, representante de las peñas. Con ellos estuvo también el cantante logroñés Jorge García, quien presentará su nuevo disco 'En busca de un sueño' el viernes 16. Por el escenario del Espacio Peñas pasarán tributos de rock (Platero y tú, Extremoduro y Marea), pero también Rural Zombies (el lunes), que estuvo hace unas semanas en el festival Muwi. Y actuará también La Alegría, un tributo a Delinquentes, el grupo británico The Ramonas o Los Gandules. El panorama se completa con tres fiestas temáticas, una sobre los 80, otra irlandesa y una más electrónica. La asistencia a los conciertos es gratuita.

Los organizadores destacan de la nueva iniciativa que está llamada a ser «punto de referencia» durante los sanmateos y que además cuenta a su favor que se encuentra cerca de todos los puntos de interés de la fiesta, desde el Casco Antiguo, a los fuegos artificiales, el frontón o zonas de ocio nocturno.