Borrar
Diego Vicente, representante de las peñas; el cantante Jorge García y Sergio Pérez, programador.
Las peñas renuevan su oferta festiva

Las peñas renuevan su oferta festiva

Este año desaparece la carpa y nace Espacio Peñas 2.0 con programación para todas las edades

M.J.LUMBRERAS

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambian muchas cosas este año en 'La carpa de las peñas'. De hecho, ni siquiera habrá carpa, sino un espacio abierto en el aparcamiento frente a la Comandancia, junto a la fuente de Murrieta, con escenario, terraza, bar, 'foods trucks' y los elementos que se vayan precisando cada día para las distintas programaciones. Frente al horario nocturno de otros años, esta vez 'el telón' se levanta a las 11.30 horas de la mañana para plantear actividades dirigidas a los más pequeños. Eso sí, que nadie espere trasnochar allí hasta las tantas porque si en fiestas anteriores cerraba a las 4 horas, desde éstas no pasará de las 2.

EL PROGRAMA

  • uDe 11.30 a 14.30. Ludoteca para niños hasta 5 años, zona recreativa con futbolines y ping pong y actividad complementaria diaria (karts, toro mecánico...)

  • uCafé cantante. Grupos riojanos en formato acústico. Van DJ Guirimbi Rock, The Funestos, Camel Walk, Gorka Revancha, Rubenciano, Mala Uva, Two in Harmony y Sirens Please.

  • uLas noches. El sábado 17, rock and roll con tributos a Extremoduro, Marea y Platero. El domingo, noche dedicada a los 80. El lunes 19, Jonhy Hate y Rural Zombies. El martes, The Derty Gerties. El miércoles, Juako Malavirgen y Los Gandules. El jueves, Albert Cavalier y The Ramonas. El viernes, La Regadera y tributo a Delinquentes y, el sábado 24, noche electrónica.

Para los más pequeños se ha previsto ludoteca, zona recreativa, hinchables y actividades complementarias que cambiarán cada día, todo hasta las 14.30 horas y con animación musical.

El vermú del mediodía estará amenizado por las charangas de las peñas, mientras que, desde las 16 horas se desarrollará un café cantante con grupos riojanos en formato acústico.

Noches temáticas

Cada noche se dedicará a un tema y a un estilo musical. La programación se presentó ayer en la Sala Suite de la mano de Sergio Pérez, programador del Espacio Peñas, y Diego Vicente, representante de las peñas. Con ellos estuvo también el cantante logroñés Jorge García, quien presentará su nuevo disco 'En busca de un sueño' el viernes 16. Por el escenario del Espacio Peñas pasarán tributos de rock (Platero y tú, Extremoduro y Marea), pero también Rural Zombies (el lunes), que estuvo hace unas semanas en el festival Muwi. Y actuará también La Alegría, un tributo a Delinquentes, el grupo británico The Ramonas o Los Gandules. El panorama se completa con tres fiestas temáticas, una sobre los 80, otra irlandesa y una más electrónica. La asistencia a los conciertos es gratuita.

Los organizadores destacan de la nueva iniciativa que está llamada a ser «punto de referencia» durante los sanmateos y que además cuenta a su favor que se encuentra cerca de todos los puntos de interés de la fiesta, desde el Casco Antiguo, a los fuegos artificiales, el frontón o zonas de ocio nocturno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios