La Rioja

El rey de Amazon

  • La multinacional homenajea a sus mejores clientes españoles para celebrar sus cinco años en el país. Entre ellos, al riojano Christian Pérez

  • La gente cuando necesita algo me llama, me preguntan a ver si les puedo ayudar con el precio...

Amazon está celebrando estos días el quinto aniversario de su llegada a España. El gigante del comercio mundial lo ha celebrado de una manera un tanto especial: invitando sus tres mejores clientes a visitar su enorme centro logístico en Madrid.

Entre ellos estaba Christian Pérez, un joven logroñés que tiene una empresa de organización de eventos. Él, junto a sus dos compañeros, (un economista de Guecho y un padre de familia de Oviedo) son la cara de una nueva realidad en el comercio, para solaz de la multinacional... pero no tanto del comercio "de toda la vida". Y así lo demuestran: los tres homenajeados por el gigante comercial han comprado al ritmo de casi un pedido al día durante los últimos cinco años.

Así que no es de extrañar que los tres 'super compradores' fueran recibidos en el centro logístico de San Fernando de Henares como si acabaran de ganar una medalla olímpica, con confeti, alfombra roja (más bien naranja) y podio incluidos. Y ovación. "Tenía ganas de ver este centro logístico", contaba Christian. "Hasta había mirado en la web de Amazon si se podía venir a visitar".

Pero más allá del montaje de marketing, ellos son muy representativos de una tendencia que parece imparable: el desplazamiento del consumidor hacia la compra en la red. "Compro para mí, pero también para familiares y amigos", explica el riojano. "La gente cuando necesita algo me llama, me preguntan a ver si les puedo ayudar con el precio...".

Y explica: "Al final Logroño es una ciudad muy pequeña, casi como un pueblo grande, y hay muchas cosas que no las puedes conseguir ahí, y en Amazon es muy fácil".