Borrar
Rueda de prensa de la Plataforma en la mañana de ayer. :: sonia tercero
El Ayuntamiento abrirá un aparcamiento gratis junto al de la polémica

El Ayuntamiento abrirá un aparcamiento gratis junto al de la polémica

El nuevo parking se situará entre las calles Monasterio de Yuso y Monasterio de Suso y contará con una capacidad de 80 plazas

Diego Marín A.

Jueves, 15 de septiembre 2016, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, informó ayer de que el Ayuntamiento «va a adecuar una parcela de titularidad municipal para aparcamiento libre para los vecinos [del barrio de La Estrella] y que no estará sujeto para el uso sanitario». De esta manera el consistorio logroñés podría paliar de alguna manera las consecuencias «de la reorganización del aparcamiento que se plantea en el hospital San Pedro», procurando nuevas plazas de estacionamiento público «para que no se masifique el aparcamiento en la zona de La Estrella y dar respuesta a las necesidades del barrio que puedan surgir».

Con estas declaraciones, realizadas a TVR, Cuca Gamarra confirma lo apuntado el pasado 29 de julio tras el penúltimo pleno municipal, que el Ayuntamiento de Logroño estudiaba adecuar una parcela dotacional en el barrio de La Estrella como nuevo aparcamiento de uso libre. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, este nuevo parking se situaría en un descampado que actualmente se encuentra vallado entre las calles Monasterio de Yuso y Monasterio de Suso y la Senda de los Pedregales, es decir, en la entrada por la circunvalación al hospital y contiguo al Oeste 1, que la Consejería de Salud pretende regularizar permitiendo su utilización gratuita exclusivamente para uso sanitario. El nuevo aparcamiento contaría con unas 80 plazas de estacionamiento de vehículos, por lo que sería casi cuatro veces menor que el Oeste 1, que cuenta con 310.

Vigilancia

Curiosamente, ayer por la mañana, cuando la Plataforma por la Gratuidad del Parking del hospital San Pedro convocó una rueda de prensa para informar de novedades, el aparcamiento privado del Cibir, cuyo déficit económico ha conducido a este entramado político, social y mediático, registraba una buena ocupación, incluso con filas para acceder. «La Plataforma sigue trabajando y, sobre todo, sigue vigilante de todas las actuaciones que haga la Consejería para poder parar las que no son legales o se puedan realizar con nocturnidad y alevosía», advirtió Iván Reinares, portavoz de la Plataforma, temeroso de que puedan iniciarse las obras en el Oeste 1 durante las inminentes fiestas de San Mateo.

«Cerrar este parking va a suponer el colapso del aparcamiento de Urgencias y del barrio de La Estrella», insistió Iván Reinares, y recordó que la regularización del Oeste 1 viene dada «porque el aparcamiento del Cibir no es rentable y, por un acuerdo de la empresa con la Consejería, se han ido poniendo trabas a los ciudadanos para aparcar». Reinares anunció que el último consistorio en aprobar una moción a favor de la gratuidad del parking Oeste 1 del San Pedro ha sido el de Navarrete.

Reinares también señaló que «en algún ayuntamiento, como Villamediana, hemos tenido problemas para presentar la moción por entender que no era competencia de ellos». Los concejales de IU y PR+ en el consistorio villametrense presentaron la moción, que fue rechazada por el alcalde, Rubén Gutiérrez, cumpliendo con la normativa, y tampoco fue atendida la petición como ruego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios